Cargando contenido

Simon Yates ganó su segunda etapa del Giro de Italia

La etapa número once tuvo un recorrido entre Asís y la rampa final de Osimo con paso por Filottrano

Simon Yates (Mitchelton -Scott) ganó su segunda etapa del Giro de Italia y reafirmó el liderato en la general de la carrera. El holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb) llegó segundo en la etapa y continúa detrás de Yates en la general.

Dumoulin fue el único de los favoritos que siguió a Yates hasta el final y quedó a 2 segundos en la fracción. El mejor colombiano en la etapa fue Carlos 'Bananito' Betancur que quedó en la casilla 14 y 'Superman' López en el puesto 15, ambos a 30 segundos de Simon Yates, ganador de la fracción.

Yates atacó en las últimas rampas de la llegada, justo antes del último kilómetro de la etapa. Llegó con dos segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin, que defiende la corona que logró el año pasado.

En la general, Yates sigue puntero con 47 horas, 8 minutos y 21 segundos, mientras Dumoulin es segundo a 47' segundos y Pinot tercero a 1:04.

El mejor colombiano en la general es 'Superman' López en la posición número once a 3:17, luego le sigue Carlos 'Bananito' Betancur en la casilla 14 a 3:29.

En esta nota