Cargando contenido

Sam Bennett ganó la etapa 12 del Giro de Italia

Culminó la decimosegunda etapa de la carrera italiana

El irlandés Sam Bennett (Bora) logró la 12ª etapa del Giro de Italia, este jueves en el circuito de Imola, su segundo triunfo desde el comienzo de la carrera. Pese a que finalizando la fracción el colombiano Carlos el 'Bananito' Betancur y Mohoric peleaban la punta, a 400 metros para la meta el sprinter del equipo Bora se lanzó al ataque superando a sus rivales y ganando la etapa.

El británico Simon Yates (Mitchelton), compañero del colombiano Esteban Chaves, conservó sin problemas el maillot de líder que luce desde el pasado jueves, mientras Tom Dumoulin (SUN) continúa en la segunda posición a 47' segundos del líder. Por otro lado, Thibaut Pinot es tercero a 1'04, Pozzovivo cuarto a 1'19, el ecuatoriano Richard Carapaz del Movistar a 1'58 se mantiene en la quinta casilla.

El inglés Chris Froome salió del top 10 de la general sorprendentemente y lo reemplaza el italiano Fabio Aru a 3'10 de Simon Yates.

Por otra lado, los colombianos Carlos 'Bananito' Betancur y Sergio Luis Henao fueron protagonistas en la etapa, al final el de Movistar (Betancur) estuvo a punto de llevarse la etapa, pero se vio sorprendido por Bennett, el sprinter del Bora.

La escapada del día había reunido a cinco ciclistas de tres formaciones italianas invitadas por la organización (Frapporti, Mosca, Zhupa, Maestri y Senni). El pelotón finalizó con su aventura a 20 kilómetros de la meta.

El belga Tim Wellens intentó también la gesta, bajo la lluvia, y llegó a tener 20 segundos, pero no aguantó en la subida al circuito.

Bennett, de 27 años, es el tercer corredor en este Giro en sumar dos etapas, tras el esprinter italiano Elia Viviani y Simon Yates. 

El viernes los velocistas disponen de una oportunidad en la 13ª etapa, de 180 kilómetros entre Ferrara y Nervesa della Battaglia, en la víspera de la llegada a Monte Zoncolan.

Así quedaron los colombianos en la general del Giro de Italia tras la etpa 12:

11. Miguel Ángel López a 3:17

14. Carlos Betancur a 3:29

19. Sergio Luis Henao a 5:08

37. Jarlinson Pantano a 34:33

39. Esteban Chaves a 36:06

62. Rodolfo Torres a 56:06

71. Darwin Atapuma a 1:09:58

94. Dayer Quintana a 1:35:58 

 

En esta nota