Cargando contenido

Giro de Italia: Chris Froome, nuevo líder y 'Superman' López se acercó al podio

El inglés se escapó en solitario, aprovechando la fatiga de su compatriota Simon Yates

El inglés Chris Froome le ha dado un vuelco total a la clasificación general del Giro de Italia, tras ganar la etapa reina sobre 184 kilómetros, que incluyó la popular cima Copi. 

El corredor del SKY, quien muchos ya descartaban para pelear el título, se convirtió en el nuevo líder de la carrera, aprovechando el desgaste de Simon Yates (Mitchelton Scott), quien empezó a perder las diferencias que tenía a su favor en los primeros ascensos de la jornada.

Día consagratorio para Froome, quien tuvo una lectura de etapa apropiada, viendo los problemas físicos del antiguo puntero de la general cuando el recorrido apenas comenzaba.

El vigente campeón del Tour de Francia y de la Vuelta a España, arriesgó y se vio favorecido por el trabajo del SKY para acomodarse en lo más alto faltando un día de alta montaña.

El holandés Tom Dumoulin, el otro favorito de la carrera, culminó el viernes llegando a la meta en quinto lugar, sosteniéndose en el mismo lugar de la general, pero ahora a 3:23.

Entre tanto, el colombiano Miguel Ángel López (Astana) estuvo en el grupo perseguidor del escapado Froome, quedando a más de tres minutos del británico al final de los 184 kilómetros.

El boyacense terminó cuarto en la fracción, a 3:11, viendo cómo el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), segundo, le recortaba diferencia en la lucha por la clasificación de los jóvenes.

La vigésima etapa del Giro de Italia se llevará a cabo este sábado con tres puertos de primera categoría sobre 214 kilómetros entre las localidades de Susa y Cervinia.

En esta nota