Cargando contenido

Rodrigo Contreras sigue líder en la Vuelta al Valle

Juan Sebastián Molano ganó la cuarta etapa

Terminada la cuarta etapa donde la montaña fue la protagonista, el cundinamarqués Rodrigo Contreras se mantiene como líder de la Vuelta al Valle y se perfila como el vencedor en la edición 2018 a falta de una sola etapa, sin embargo, el ciclista español, Óscar Sevilla, se mantiene en el segundo lugar a 18 segundos del colombiano. El ganador de la fracción disputada entre Buga y Roldanillo, la cual tuvo un trayecto de 130 kilómetros, fue Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team.

Los intentos de fuga durante la cuarta jornada de la competencia fueron frenados una y otra vez por los ciclistas del EPM-Scott, escuadra del líder de la carrera. Sin embargo, los ganadores de las metas volantes fueron Oscar Quiroz del equipo Bicicletas Strongman - Coldeportes, quien se quedó con la primera, y Javier Gómez del conjunto Boyacá es para Vivirla, quien se adjudicó la segunda,

Otro destacado de la jornada fue el colombiano José Serpa del equipo GW-Shimano ya que se quedó con el premio de montaña. Detrás de Serpa en la escalada estuvieron José Vega, del Strong Team Serna, Juan Camilo Basante, de Risaralda, y Luis Felipe Olmos, también de Risaralda. La ventaja del grupo sobre el lote llegó al minuto y 15 segundos.

Ya en la tercera y última meta volante el más rápido fue Luis Felipe Olmos, el segundo fue Juan Basante seguido de José Vega y José Serpa, que perdieron gran parte de la ventaja pues el lote recortó a 33 segundos la distancia, respecto a los 75 segundos que disponían los líderes al paso del premio de montaña.

La definición en Roldanillo estuvo enmarcada en el embalaje, allí fue Juan Sebastián Molano el que se impuso y de paso ratificó que es el mejor en esa modalidad del Manzana Postobón y del lote en general. Brayan Gómez fue segundo, Cristian Pita llegó tercero, mientras que Luis Carlos Chía llegó en cuarto lugar.

En esta nota