Cargando contenido

Equipo colombiano de ciclismo Strongman participará en Italia y España

Bicicletas Strongman lleva tres años en el ciclismo profesional y el primero como equipo continental.

El equipo de ciclismo Strongman, que tiene entre sus filas al ecuatoriano Jonatan Caicedo, al panameño Roberto González y como jefe de filas al colombiano Camilo Gómez, fue presentado en Bogotá en donde se anunció que correrá también en Italia, España y Croacia.

El director técnico del equipo, el colombiano Luis Alfonso Cely, tendrá una formación de la categoría sub'23, conformado por siete corredores, y un grupo elite de 12 corredores capitaneados por Gómez, campeón del Clásico RCN de 2013, en donde doblegó al boliviano Óscar Soliz y al español Óscar Sevilla.

Gómez tendrá el respaldo del experimentado Carlos Becerra y del panameño González, bicampeón de la vuelta a su país.

La temporada europea la abrirá en la Semana Internacional Coppi e Bartali, que se disputará del 23 al 26 de marzo y en el Giro de los Apeninos, el 9 de abril, ambas en Italia.

Para Colombia, el Giro de los Apeninos no es desconocido porque allí los escarabajos han subido al podio en varias oportunidades, la más reciente con Miguel Ángel Rubiano, tercero en 2014.

En España competirán en las vueltas a Asturias, del 29 de abril al 1 de mayo, y la de la Comunidad de Madrid, del 5 al 7 de mayo. Igualmente disputará el Tour de Croacia, del 18 al 23 de abril.

"Buscaremos alcanzar buenas figuraciones en las clasificaciones generales y no resignamos nuestras aspiraciones por ganar etapas porque tenemos corredores para alcanzar esos objetivos en Colombia y Europa", dijo Cely a periodistas.

En Colombia, añadió, espera figurar en el Clásico RCN y la Vuelta a Colombia, que, "sin lugar a dudas, son las grandes carreras en donde el nivel de competencia es alto".

Bicicletas Strongman lleva tres años en el ciclismo profesional y el primero como equipo continental, grupo del que también hacen parte los colombianos Coldeportes, EPM, Inder Medellín, GW Shimano y Movistar (Colombia).

De momento Strongman alista lo que será su participación en los Nacionales de Ruta que arrancarán el jueves en Bogotá con una contrarreloj por equipos de 43,3 kilómetros.

En esta nota