Cargando contenido

Esteban Chaves: "Hoy soy una realidad, fue un excelente año para mí"

De lo que se viene en el 2017 aseguró que todavía no hay un plan definido.

Este jueves el ciclista colombiano Esteban Chaves visitó la torre de RCN Radio y estuvo en el programa En La Jugada donde habló de lo que fue este año, de los proyectos para el 2017 y hasta de su fundación en donde apoya a niños para que cumplan sus sueños.

Esteban Chaves habló en el programa En La Jugada de lo que fue este año, donde terminó segundo del Giro de Italia, tercero la Vuelta a España y campeón del Giro de Lombardía y del Giro Emilia, dos clásicas con las que se cotizó a nivel internacional.

“Fue un excelente año y ahora es una realidad, el año pasado era una incertidumbre y estábamos esperando a ver si Esteban Chaves era capaz de disputar una carrera de 3 semanas y ahora vamos a enfrentar las siguiente carreras con un contrincante fuerte“, dijo el corredor colombiano.

Esteban Chaves, que pertenece al equipo ProTeam Orica-BikeExchange, habló de la preparación del grupo para el próximo año y de los posibles cambios que deben haber para mejorar las posiciones en las carreras más importante como son el Tour de Francia, El Giro de Italia y La Vuelta a España.

“El equipo está muy bien, no tenemos que hacer muchos cambios este año fuimos segundos en el Giro, cuartos en Tour de Francia, terceros en la Vuelta, ganamos dos clásicas entonces no debemos hacer muchos cambios, tenemos que seguir creyendo con el equipo que estamos y fortaleciéndonos nosotros mismos“, aseguró el ciclista colombiano.

Ante el trabajo que está realizando con su fundación, Esteban Chaves sigue vendiendo las bufandas con su sonrisa tatuada que sirve para ayudar a miles de niños de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá a cumplir sus sueños.

“Seguimos vendiendo la sonrisa, estamos vendiéndola y todo lo que ganamos es para la fundación, donde estamos trabajando para dejar un legado para la ciudad y porque no el mundo. La fundación apoya a jóvenes cundinamarqueses, bogotanos y algunos de Boyacá y lo que queremos es que ellos cumplan sus sueños como lo hice yo“, dijo el pedalista colombiano.

De lo que fueron los resultados que entregó la revista británica Cycling Weekly, donde ubican a Esteban Chaves como el quinto mejor ciclista del 2016, el corredor aseguró que todavía no lo cree pero que este tipo de resultados son el fruto de toda la preparación y lucha que tuvo en este año.

“Yo leí la noticia esta mañana y es de no creerlo, igual que es de no creer que yo gane el Giro de Lombardía, esas son cosas que todavía no he podido aterrizar y que una revista de estas crea que yo soy el quinto es impresionante, porque estamos hasta ahora empezando entonces vienen muchos años más y eso solo te dice que debes seguir trabajando y tener los pies en la tierra“, dijo el ciclista colombiano Esteban Chaves.

De lo que se viene en el 2017 aseguró que todavía no hay un plan definido de carrera con su equipo el Orica, pero si aseguró que trata de hacer una temporada igual o mejor que esta, aunque él mismo asegura que será un reto muy difícil.

En esta nota