Cargando contenido

Esteban Chaves y Peter Sagan en el estreno del World Tour

El ciclista colombiano será el líder del equipo Orica Scott en la prueba australiana.

La presencia del colombiano Esteban Chaves (Orica), segundo en el Giro y tercero en la Vuelta y del eslovaco Peter Sagan (Bora), doble campeón mundial, darán brillo al Tour Down Under, prueba australiana que el próximo martes lanzará el calendario World Tour, este año con 37 pruebas en cartel, 9 de ellas novedosas.

Llegó el momento para ver en acción en 2017 al colombiano Esteban Chaves, aunque el ciclista bogotano se planteará la prueba como un mero entrenamiento hacia sus grandes objetivos, que pasan principalmente por el Giro de Italia.

Sagan lucirá el maillot arcoíris en la puesta de largo del circuito mundial, pero no será su único estreno, ya que el número uno de la clasificación UCI también sacará por primera vez en competición la camiseta de su nuevo equipo, el Bora-Hansgrohe.

'El Bicho', de 26 años, será la gran atracción en Australia, donde los corredores locales tratarán de que la victoria no vuele a otro país. Así, los nombres de los favoritos enfocan a Simón Gerrans (Orica-Scott), cuatro veces ganador y defensor del título y a Richie Porte (BMC), que pretende sacarse la espina tras el segundo puesto de 2016.

El Movistar también tiene algo que estrenar, nada menos que la etiqueta de equipo número uno del mundo. Los elegidos para el primer reto de la temporada son los hermanos Jesús y José Herrada, Gorka IzagirreMarc SolerJasha SütterlinCarlos Barbero y Víctor de la Parte, dirigidos por José Luis Arrieta.

Las seis etapas que componen el Tour Down Under ofrecen un recorrido rompepiernas con dos finales en alto, en Paracombe (2a etapa), y el conocido de Old Willunga Hill (5a), escenario que suele decidir la carrera.
 

          Las etapas:
	   
	   
	   Día Etapa          Recorrido                      Kms
	   --- -----          ---------                      ---
	   17.  1a         Unley - Lyndoch                   145
	   18.  2a     Stirling - Paracombe                  148,5
	   19.  3a      Glenelg - Victor Harbour             144
	   20   4a        Norwood - Campbelltown             149,5
	   21.  5a      McLaren-Vale - Willunga Hill         151,5
	   22.  6a         Adelaida - Adelaida                90
	   
	   
	   Últimos vencedores:
	   
	   2016. Simon Gerrans (AUS)
	   2015. Rohan Dennis (AUS)
	   2014. Simon Gerrans
	   2013. Tom-Jelte Slagter (HOL)
	   2012. Simon Gerrans
	   2011. Cameron Meyer (AUS)
	   2010. André Greipel (ALE). 
En esta nota