Cargando contenido

Esteban Chaves:"Llegar en el grupo de la general es un buena señal para el futuro"

Chris Froome es el líder de la Vuelta España 2017.

El colombiano Esteban Chaves (Orica) consideró "una buena señal para el futuro" el hecho de haber llegado junto a Froome y los primeros de la general en la primera jornada en alto de la Vuelta a España.

"Ha sido una etapa muy difícil pero estamos muy felices. He llegado entre los cuatro primeros del grupo de la general en la primera subida difícil y es una buena señal para el futuro", dijo "El Chavito" en la meta de la Ermita de Santa Lucía (Alcossebre)

Tercero en la general a 11 segundos del británico Chris Froome, Chaves se refirió a la última subida que conducía a meta después de 4 kilómetros con rampas de hasta el 20 por ciento.

"Odio estas subidas porque no tienen respiro. Sí, soy colombiano y a veces puedo ser explosivo, pero prefiero subir a ritmo. En ascensiones como esta se descansa y luego hay rampas del 20 por ciento, y luego descansa de nuevo", explicó.

Ante el futuro en la Vuelta, Chaves se mostró optimista con su situación y la del equipo, con los hermanos Yates en el top 10.

"La Vuelta a España acaba de comenzar. Estoy contento con el equipo que tenemos. Trabajamos sin palabras, nos miramos y sabemos cuál es el siguiente paso a realizar. Esto es realmente especial y es lo que está sucediendo".

Detrás del ciclista de Bogotá entraron los colíderes del Orica, Adam y Simon Yates, que terminaron a 11 y 21 segundos respectivamente. Las actuaciones del trío mantienen al Orica con la tercera, octava y novena plazas de la general.

"Ha pasado mucho tiempo desde el Giro, tuve un gran bloque de entrenamientos con sólo la Vuelta a Polonia antes de la Vuelkta, pero hasta ahora todo va bien. Todavía me siento un poco oxidado con tantas subidas cortas y explosivas, pero estoy seguro de que en la última semana las piernas responderán", dijo Adam Yates en meta.

Según explicó Yates el equipo tiene a Chaves "en una buena posición y mi hermano no está muy atrás, así que todavía tenemos muchas opciones para jugar en los próximos días".

El gemelo Simon Yates compartía la opinión de Adam.

"La subida fue similar a todas las del año pasado, en una carretera muy rápida y realmente empinada. Era corta, pero cuando es corta, es más difícil", dijo.

Simon se refirió a su estado de forma después de su paso por el Tour de Francia.

"Me siento mejor de lo que pensaba después del Tour de Francia. Por supuesto, no estoy arriba con los mejores en este momento, pero está bien, todavía estamos en la posición de jugar los roles como queríamos desde el principio ", concluyó. 

En esta nota