Cargando contenido

Fernando Camargo reconoció su culpabilidad en caso de dopaje

El ciclista hace parte del Grupo Deportivo Team Supergiros.

El Grupo Deportivo Team Supergiros, lamenta verse involucrado en los desafortunados hechos en los que incurrió el corredor Luis Fernando Camargo Flechas, quien fue notificado como positivo por la Unión Ciclista Internacional (UCI), tras los controles médicos realizados en la última edición de la Vuelta a Colombia.

Para el Grupo Deportivo Team Supergiros ha sido una dolorosa noticia, por lo sorpresiva y porque lesiona la entera confianza depositada en el corredor, quien fue contratado 15 días antes del comienzo de la Vuelta en reemplazo de Marlon Pérez, quien se desvinculó del equipo para ingresar al sector paralímpico.

Hemos dialogado personalmente con el corredor quien asumió su propia responsabilidad en los hechos que hoy le condenan y que están alejados de los principios de la ética, el juego limpio y defensa de la salud de sus atletas y el respeto por nuestro patrocinador.

[Recomendado: Notifican dopaje a siete colombianos y a boliviano Soliz en Vuelta a Colombia].

El Grupo Deportivo Team Supergiros seguirá su línea de mantener más allá de los resultados deportivos, a un grupo profesional que respete las normas y reglamentos en la búsqueda de los principios de igualdad competitiva y defensa de los valores de nuestro amado deporte. Igualmente aumentará todos los controles y rigurosidad de sanciones frente a situaciones anormales. Seguiremos en nuestro compromiso de colaborar siempre con las autoridades médicas de las carreras para preservar la imagen del ciclismo, de la cual hemos sido y seguiremos siendo defensores radicales.

ueremos expresar nuestra solidaridad con nuestro patrocinador SupergGiros, en cabeza de su presidente el doctor Edgar Páez, quien desde el primer día ha creído y confiado en este proyecto vallecaucano, entendemos los perjuicios que a una marca tan querida por todos los colombianos pueda generar este tipo de comportamientos, pero como responsables del manejo del equipo de ciclismo, salimos en defensa de nuestro patrocinador y tomamos las medidas que sean necesarias para condenar este tipo de comportamientos.

Comunicado:

A toda la afición colombiana:

Yo, Luis Fernando Camargo Flechas, integrante en los últimos meses del Team Supergiros, quiero expresar mi sincero arrepentimiento por los hechos que me comprometen en el listado de ciclistas con resultados positivos en los controles que se realizaron durante la pasada Vuelta a Colombia.

En medio del dolor que siento por haber caído en esa lamentable situación, cuando estaba prácticamente en el final de mi carrera deportiva, quiero pedir perdón a la empresa SuperGIROS, gran patrocinador del equipo, a los directivos, a mis compañeros, al grupo de auxiliares y a toda la familia del ciclismo.

El costoso error que he cometido es de mi absoluta culpabilidad y por ello es mi obligación eximir de cualquier responsabilidad al Team Supergiros.

He cometido un grave pecado contra mis propios valores y asumo las consecuencias. Llegué al equipo quince días antes del comienzo de la Vuelta y desde luego, nunca informé sobre la conducta que venía asumiendo.

Espero de corazón que comprendan mi situación, provocada por esos momentos de ligereza en los que no se alcanza a dimensionar las graves consecuencias y de las que hoy, soy uno de los afectados y responsable directo.

Con sentimiento;

LUIS FERNANDO CAMARGO FLECHAS

En esta nota
Imagen