Cargando contenido

Fernando Gaviria: Fue una final loca

El ciclista colombiano contó como vivió la segunda etapa

La segunda fracción de la carrera italiana Tirreno Adriático, que tuvo un recorrido de 167 kilómetros entre Camaiore y Follonica, vio cruzar en la séptima posición al colombiano Fernando Gaviria con el mismo tiempo del líder, al igual que Rigoberto Urán, Miguel Ángel 'Superman' López, quienes tampoco perdieron tiempo. Sin embargo, la carrera cambió de líder y ahora quien la comanda es el neozelandés Patrick Bevin con un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 43 segundos.

Gaviria, del Quick-Step, retuvo la camiseta que lo distingue como el mejor joven de la competencia, mientras que en esa modalidad 'Superman' López, de la escuadra kazaja Astana, es sexto. Lo curioso de la etapa fue la llegada sobre Folloica, al respecto Fernando Gaviria dijo que "fue una final loca, con mucha gente luchando por la posición y tirando de los codos. Intenté salir, pero estaba cerrada en ambos lados y no quedaba nada por hacer".

El velocista trató de ir por la victoria de la fracción pero en ningún momento logró la escapada ya que el lote permaneció compacto sobre los metros finales. "Me sentí bien hoy, estoy contento con las piernas que tengo y con el trabajo de mi equipo, a quien intentaré pagar en los próximos días, cuando las etapas me convengan ", añadió el colombiano de 23 años de edad, quien se mantiene a 15 segundos del primer puesto de la general.

Por su parte, el antioqueño Rigoberto Urán también mantiene la distancia con el líder de la clasificación, el neozelandés Patrick Bevin, a 45 segundos que lo ubican en la casilla 36, mientras que Miguel Ángel López ocupa la posición número 56, a 53 segundos de Bevin.

El próximo 9 de marzo seguirá la Tirreno Adriático con la jornada más larga que arrancará en Follonica y finalizará en Trevi. La etapa se correrá sobre 234 kilómetros y la montaña hará su aparición.
 

En esta nota