Cargando contenido

Fernando Gaviria y el equipo colombiano van por un triunfo en Doha

Este domingo se corre la prueba élite masculina del Mundial de Ciclismo.

El Mundial de Ciclismo de Ruta que se lleva a cabo en Catar termina este domingo con una de las pruebas más importantes y en la que el equipo colombiano buscará coronarse campeón. La principal carta de nuestro país es el corredor Fernando Gaviria, quien se perfila como uno de los favoritos por su velocidad y capacidades en el esprint.

En la carrera élite masculina, Gaviria estará acompañado por Rigoberto Urán, Edwin Ávila, Carlos Alzate, Omar Mendoza, Walter Vargas y Brayan Ramírez. La misión de sus compañeros, según han manifestado en varias ocasiones, es hacer que Gaviria llegue bien ubicado a los últimos tramos de la carrera en donde posiblemente tendrá que emplear todas sus fuerzas para superar a los mejores del mundo en el embalaje.

La prueba comienza a las 2:30 am de Colombia y tiene un recorrido de 257 kilómetros. La primera parte es sobre el desierto a las afueras de Doha y después hacen siete vueltas en el sitio conocido como la ‘Perla Catar’. El principal reto es el intenso calor y el viento sobre el tramo del desierto.

Fernando Gaviria llega con la confianza de haber ganado recientemente la clásica París Tours y de tener una buena temporada. El corredor cuenta además con gran experiencia en competencias internacionales en las que ya se ha enfrentado varias veces a rivales tan fuertes como Mark Cavendish y Peter Sagan.

El técnico del equipo Colombia Manzana Postobón es Carlos Mario Jaramillo, quien ha dicho que tiene buenas sensaciones y la esperanza de que los corredores se lleven el oro.

En esta nota