Cargando contenido

Froome: El caso será analizado por la UCI

El positivo del ciclista inglés será examinado por el tribunal antidopaje de la UCI

El positivo por salbutamol del británico Chris Froome, cuádruple vencedor del Tour de Francia, será analizado por el tribunal antidopaje de la Unión Ciclista Internacional, cuyo dictamen se estima crucial para dilucidar su participación en el Tour de Francia 2018 para el Team Sky.

Según informó el pretigioso medio "Le Monde", la intervención del tribunal antidopaje de la UCI se realiza después de que los servicios jurídicos de ese organismo consideraran que "no había elementos necesarios" para poder cerrar el caso.

Además, los directores de las grandes vueltas como el Tour de Francia y la Vuelta a España pidieron celeridad a la UCI en el caso de Froome, hasta el punto que los organizadores del Tour 2018 anunciaron en días pasados que Froome no podría tomar partida de la competencia de ruta más importante del mundo, si antes la UCI no resolvía el caso del corredor.

Chris Froome, de 32 años de edad, superó los niveles permitidos de salbutamol, según lo confirmó una muestra tomada en la edición 2017 de la Vuelta a España, donde el británico se coronó campeón en septiembre pasado.

El ciclista, quien defiende su uso por ser asmático, competió esta temporada en la Vuelta a Andalucía, en la Tirreno Adriático y recién anunció su participación en el Tour de los Alpes como preparación para el Giro de Italia.

Según el medio francés, por decisión del Tribunal Antidopaje de la UCI, la resolución del caso podría conocerse en un periodo mínimo de dos meses y medio o máximo en el transcurso de un año, por lo que el veto de Froome en el Tour 2018 podría ser un hecho.

No obstante, el periódico aclara que la defensa del vigente campeón del Tour y de la Vuelta a España intervendría para que agilice el procedimiento en pro de que la determinación del ente encargado esté lista antes de que inicie la competencia francesa.

Por su parte, el presidente de la Unión Ciclista Internacional, el francés David Lappartient, ya contactó al Team Sky para la suspensión de Froome, aunque admitió que tiene derecho a competir según las reglas de la UCI.

En esta nota
Imagen