Cargando contenido

GP de Québec y Montreal: un duelo entre Sagan y Van Avermaet con Urán de por medio

El ciclista eslovaco ganó en Quebec el año pasado y el belga hizo lo propio en Montreal.

Un nuevo duelo entre el campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan y el campeón olímpico, el belga Greg Van Avermaet, con el colombiano Rigoberto Urán de por medio, se anuncia en Canadá el viernes y domingo.

El eslovaco ya ganó en Quebec el año pasado y el belga hizo lo propio en Montreal.

En los circuitos en ambas ciudades destinados a los velocistas, este mano a mano entre los campeones podría ser un duelo de tres pues Urán, segundo del último Tour de Francia y ganador en Quebec en 2015 dice llegar "en lo mejor de mi forma".

Sagan por su lado dice estar "satisfecho de (mi) condición" pese a que no se puede confirmar su estado de forma.

Tras su exclusión en el inicio del Tour (por un esprint irregular) el líder del equipo Bora estuvo un largo tiempo parado hasta volver a las rutas a inicios de agosto pasado en el Binck Bank Tour (ex-Tour de Benelux), ganando dos etapas de la prueba.

"No había tenido tantas vacaciones estivales en muchos años", dijo el eslovaco. "Me falta quizás un poco de fondo pero tengo la ventaja de presentarme fresco y descansado a este final de temporada".

Un fin de temporada donde el objetivo principal será conquistar un tercer título mundial en Bergen, Noruega, el 24 de setiembre.

"Quebec y Montréal son dos carreras perfectas para prepararme, Son circuitos en la ciudad, exigentes ambos", agregó. Y en ellos podrá medirse a su gran rival para Bergen, el belga Greg Van Avermaet.

Van Avermaet por su parte destacó que le quedan todavía "tres carreras importantes este año: Quebec, Montreal y el Mundial. Y espero estar al mejor nivel en todas ellas".

Urán por su lado asegura llegar "al máximo nivel" en busca de repetir su éxito del 2015 en Quebec y sorprender en Montreal.

En esta nota