Cargando contenido

Oscar Sevilla se impuso en la segunda etapa del Clásico RCN Claro

La fracción termino en Uramita después de 142.3 Km de recorrido.

VIVA EN DIRECTO LAS EMOCIONES DEL CLÁSICO RCN CLARO 

En un gran embalaje la etapa la ganó el español Oscar Sevilla, quien superó a Alex Cano del Aguardiente Antioqueño en la propia raya de sentencia.

Sevilla se convierte en el nuevo líder de la carrera con 6 segundos de ventaja sobre Cano.

CLASIFICACIÓN ETAPA:

1. Oscar Sevilla 3.34.01

2. Alex Cano

3. Jader Betancurt

4. Jason Chaparro

5. Robinson Chalapud

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL:

1. Oscar Sevilla - Epm Une - 6.52.05

2. Alex Cano - Aguardiente Antioqueño - a 6 seg

3. Jader Betancur - Aguardiente Antioqueño - a 9 seg

4. Anderson Paredes - Flowerpack - a 13 seg

5. Jason Chaparro - Boyacá Raza de Campeones - a 13 seg

El premio de montaña lo ganó Mauricio Ortega, el campeón de la Vuelta a Colombia. Dani Osorio fue segundo y Oscar Sevilla, tercero.

Después de acabar con la fuga, ya en terreno de ascenso se forma un lote puntero con Alex Cano, Edwin Carvajal, Oscar Solis, Camilo Gómez, Oscar Sevilla, Elmer Parra, Fabio Duarte, José Serpa, Dani Osorio y Mauricio Ortega, entre otros.

Esta por comenzar el ascenso del premio de montaña de primera categoría en el alto Las Sandalias. El lote sigue descontando.  Movistar asume el trabajo en los últimos kilómetros. La diferencia inferior  a los 2 miunots.

La ventaja de los 19 ciclistas en fuga es de 4.26. En los últimos kilometros el lote ha descontado 50 segundos.

Son 19 ciclistas los que están en fuga con más de 2 minutos de ventaja sobre el lote principal. Daniel Balsero del equipo Pinturas Bler es el líder parcial.

Se concreta la primera fuga del día de varios ciclistas que toman cierta ventaja con el lote principal en el que marcha el líder de la carrera, Juan Molano.

Recorrido inédito para el Clásico RCN y en pleno Urabá Sur. Para recordar también en este segundo y último paso por el Urabá Antioqueño, la presencia de otro gran corredor de la región, Jaime Alberto Castañeda Ortega, oriundo de Chigorodó, tierra de cacao, ganadería, banano y exportador de madera.

De Jaime Castañeda ‘El Bananero’ con el equipo Epm-Une una victoria reciente en el Clásico RCN, en el 2014 que salió de Riohacha (Guajira) con una ruta extensa de 205 kilómetros que ganó con 4:58:08 por delante de Cistian Tamayo (Blanco-Redetrans-Supergiros) y Juan Pablo Forero (Claro-Coldeportes). Fue además el primer líder general individual.


 

En esta nota