Cargando contenido

Jarlison Pantano dio hoy otra exhibición de valentía y combatividad

Premiado con la combatividad de la jornada, el colombiano ofreció una demostración de gran ciclismo.

Premiado con la combatividad de la jornada, Pantano ofreció una demostración de ciclismo, al meterse en la primera escapada del día y resistir en los primeros puestos durante los cuatro puertos.

Pero tras ascender el puerto de Joux Plane en cabeza, no contaba con la llegada de Izaguirre, el más hábil en el dificilísimo descenso al llegar mas fresco que sus rivales, lo que le dio el triunfo.

Hoy todo comenzó con la fuga que dirigió Peter Sagan desde la Colombiere. El campeón del mundo se convirtió en un gregario de lujo al servicio de su compañero checo Roman Kreuziger, a 4 minutos del podio, pero su sacrificio terminó en las rampas de La Ramaz (1a), donde se redujo el grupo a 8 corredores.

De Gendt coronó en cabeza, pero el belga cedió al acoso de Pantano y Alaphilippe en el descenso. Ambos llegaron a la zona llana de transición hacia el Joux Plane con 6.35 minutos sobre el grupo principal, dirigido por Orica y Ag2r de Bardet y Yates, cuarto clasificado. Los candidatos al podio no se movieron en el coloso de la Alta Saboya. Era el último cartucho por la etapa y la general en la 103 edición del Tour.

Con lluvia y niebla, empezó la batalla por delante. Una batalla interesante por la etapa, que no por la general, pues los favoritos firmaron tablas y pacto de no agresión. Todo el mundo se conformaba con su puesto.

El Joux Plane (categoría especial, 11,6 kms al 8,5 por ciento de pendiente) fue un espectáculo. Primero por el duelo entre el francés Alaphilippey el colombiano Pantano.

El primero se dejó la piel, pero no tuvo forma de soltar al ciclista colombiano del Iam. A ellos se unió Nibali. El italiano atacó a 4 kilómetros de la cima y presentaba credenciales para una bajada de las suyas. Olía a victoria siciliana.

Pero llegó Izagirre, se unió al trío y tomó la iniciativa bajando. El campeón de España contrarreloj se tiró en busca de la meta de Morzine, abrió un hueco de un puñado de segundos y ya no le volvieron a ver el dorsal. El guipuzcoano saltó al historial del Tour con su primer triunfo.

Esta claro que Pantano superó las expectativas y de paso aseguró su futuro que estará en Trek la próxima temporada.

En esta nota