Cargando contenido

'Lucho' Herrera, homenajeado por el Clásico RCN tras su título en La Vuelta

El 15 de mayo se celebró los 30 años del título ganado por el 'Escarabajo'.

El corredor colombiano Luis 'Lucho' Herrera escribió una de las páginas más emotivas y gratificantes del deporte colombiano cuando en el año 1987 se coronó campeón de la Vuelta a España


En ese entonces, superó las expectativas de propios y extraños, ya que para los entendidos en el tema, 'El jardinerito de Fusagasugá', no estaba en el grupo de favoritos para adjudicarse la ronda ibérica, es más, ni siquiera era el líder de su equipo, el Café de Colombia, donde esa responsabilidad había sido entregada a Martín Ramírez, quien ganó la Dauphiné Libéré en 1984. 


(Debes saber: Quintana, López y Urán participarán en la Clásica Milán-Turín)


Fueron pasando las etapas, y el escarabajo iba ratificando lo demostrado en sus participaciones en el Tour de Francia y de paso ratificó sus dotes como escalador. En ese momento cautivó al mundo con su talento y logró llegar a lo más alto, donde ningún corredor con pasaporte colombiano había llegado.
 

Era la primera vez que un deportista del país conquistaba una de las tres grandes del ciclismo en el mundo, no era para menos y la respuesta del país en agradecimiento por ese bello momento de felicidad, no se hizo esperar, fue recibido como un verdadero campeón e ídolo. 


(Recomendado: FIFA18: los cinco mejores porteros de la Liga Águila)


Al final, se quedó con la camiseta amarilla de líder y como si fuera poco, también recibió la distinción de rey de la montaña.


Entre sus importantes triunfos también están, dos etapas del Tour de Francia y la camiseta de la montaña (1985), tres etapas del Giro de Italia con camiseta de la montaña (1989 y 1992), dos Dauphiné Libéré (1988 y 1991), una Vuelta a Aragón (1992), tres Vueltas a Colombia (1985, 1985 y 1986) y cuatro Clásicos RCN (1982, 1983, 1984 y 1986).


(Lee también: Falcao sufrió un corte en la ceja izquierda en el partido del Mónaco ante Porto)

Aquí las palabras de Lucho Herrera

VIDEO DEL TRIUNFO DE 'LUCHO' HERRERA EN LA VUELTA A ESPAÑA:

En esta nota