Cargando contenido

Martin gana la quinta etapa del Tour del Porvenir, Mülhberger nuevo líder

El ciclista colombiano Sebastián Henao está a 1 minuto y 35 segundos del líder

El francés Guillaume Martin ganó este jueves la quinta etapa del Tour del Porvenir, un recorrido de 103,1 kilómetros entre Megève (Haute-Savoie) y La Rosière-Montvalezan (Savoie), en una jornada en la que el austriaco Gregor Mühlberger, segundo, logró el maillot de líder.

El también francés Jeremy Maison, que había coronado en solitario la cima del col du Pré (1º categoría), pero se cayó en el descenso y se fracturó la clavícula cuando tenía un minuto de ventaja sobre el grupo de perseguidores del que saltó Martin durante la ascensión al Cormet de Roselend (1ª).

Martin llegó a tener hasta 2:30 de ventaja sobre un grupo formado por el colombiano Germán Chavez, el italiano Simone Petilli y el austriaco Gregor Mülhberger.

El francés bajó el pistón en el Montée de la Rosière (1ª) y pudo resistir el ataque de Mülhberger, mejor en el último kilómetro, el austriaco, finalmente segundo a seis segundos, se equivocó de camino cuando solo estaba a quince segundos del ciclista galo y faltaban 500 metros para la meta.

Gregor Mülhberger, sin embargo, toma el liderato de la clasificación general con tres segundos de ventaja sobre Martin, y 36 segundos sobre el español Marc Soler, que también fue tercero en la etapa.

El viernes, la 6ª etapa llevará al pelotón de Bourg-Saint-Maurice a Saint-Michel-de-Maurienne, unos 128,2 kilómetros con el alto del Beau Plan (2ª categoría) y sobre todo el col de la Madeleine (categoría especial).

- Clasificación general: 

1. Gregor Mühlberger (AUT) 18H21:12.

2. Guillaume Martin (FRA) a 0:3.

3. Marc Soler Gimenez(ESP) a 0:36.

- Clasificación de Colombianos

10. Sebastián Henao (COL) 1´31"

12. Daniel Martínez (COL) 1´35

26. German Chaves (COL) 5´59"

47. Aldemar Reyes (COL) 17´13"

95. Fernando GAviria (COL) 43´31"

 

En esta nota