Cargando contenido

Mauricio Ortega no defenderá el título de la Vuelta a Colombia, está en China

Desde este lunes se inician en La Ceja (Antioquia) las actividades de manera oficial.

Todo está listo para que desde este martes 1 de agosto, 180 ciclistas inicien la versión 67 de la Vuelta a Colombia que se estará iniciando con una contra reloj por equipos de 18 kilómetros entre los municipios antioqueños de Rionegro y La Ceja.

En La Ceja se desarrollará la agenda previa de la Vuelta hoy lunes desde las 10 de la mañana con la revisión de licencias. El grupo de juzgamiento se reunirá a la 1 de la tarde, el congreso técnico será a las 2 pm, la reunión de los comisarios con la prensa en general a las 3 de la tarde, estas actividades se concentrarán en el Centro de Eventos Candilejas y a las 4 de la tarde se cumplirá la presentación oficial de equipos en el parque principal de La Ceja.

La Vuelta a Colombia “Oro y Paz” 2017 se inicia este martes en el departamento de Antioquia y posteriormente recorrerá la geografía colombiana visitando los departamentos de Boyacá, Santander, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Valle y Risaralda, después de recorrer 1.690 Kilómetros.

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó la participación de 24 equipos oficialmente inscritos, entre ellos tres escuadras extranjeras, las que le aportan el sello internacional a la carrera, estos equipos son:

Manzana Postobon, Team Supergiros, EPM, Medellín Éxito, Strongman, Aguardiente Antioqueño, Agencia Nacional para la Seguridad Vial, Lotería de Boyacá, Movistar Team, Tolima es Pasión Carnaval del Pollo, Coldeportes Zenú, Fuerzas Armadas Ejercito Nacional, DeportMundo, Cundinamarca Néctar 4WD, Sogamoso Incluyente IDRDS, Ebsa, Soacha, Gw Shimano, Sundark Arawak, Boyacá es para Vivirla, JB Ropa Deportiva, D’ amico Utensilnord, Team Illuminate y Selección Suiza.

La baraja de candidatos no podrá contar en esta oportunidad con el actual campeón Mauricio Ortega (Team SuperGIROS) quien se encuentra corriendo la temporada en China con el equipo Monton con el que recientemente terminó segundo del Tour de Qinghai Lake y campeón de

la montaña. Ortega es el actual campeón después de vencer en un histórico duelo al español Oscar Sevilla por solo dos segundos.

Hoy la lista de aspirantes al título podría ser amplia, pero para los especialistas la disputa de la corona se limitaría a nombres como los de Oscar Sevilla, Alex Cano, Danny Osorio, Juan Sebastián Molano, Camilo Gómez, Omar Mendoza, Fabio Duarte y Oscar Soliz.

En cuanto a dificultades topográficas, el lote deberá afrontar diversos terrenos, todos tendrán su oportunidad para jugar sus cartas, pero la cronometro del 9 de agosto entre Guarinocito y Mariquita sobre 38 kilómetros será una gran oportunidad para que el grupo que aspira al título se empiece a clasificar.

Igualmente las llegadas en alto marcaran seguramente el futuro de la carrera, la primera gran cita con la montaña será en la cuarta etapa cuando la se ascienda al Peaje del Picacho en Santander (3.493 msnm) premio de montaña fuera de categoría y posteriormente en la novena etapa el temible ascenso al Paramo de Letras en el departamento de Caldas, premio de montaña fuera de categoría y una escalada cercana a los 70 kilómetros.

Será una carrera seguramente llena de emociones, con 180 ciclistas deseosos cada uno de ganar de acuerdo con sus posibilidades, pero todo quienes conformamos la caravana entendemos que solo se podrán jugar las posibilidades en el día a día, cada etapa traerá su historia y cada uno a medida que pasen las fracciones sabrá si todavía hace parte del llavero o tendrá que esperar un nuevo amanecer.

Toda la información de la Vuelta a Colombia 2017 usted la encontrará en www.antena2.com,co y Antena 2 de RCN Radio.

En esta nota