Cargando contenido

Miguel Ángel López fue séptimo en la etapa y sigue en el podio del Tour de los Alpes

Thibaut Pinot continúa liderando la clasificación general de la competencia

El español Luis León Sánchez (Astana) conquistó la cuarta etapa del Tour de los Alpes, disputada 134 kilómetros entre Chiusa (Italia) y Lienz (Austria), después de haber escapado del grupo de favoritos a poco más de un kilómetro para meta.

En la general, el francés Thibaut Pinot (FDJ), que llegó junto al resto de líderes a un puñado se segundos del corredor murciano, sigue al frente antes de la última etapa, este viernes.

Luis León Sánchez se escapó del grupo de favoritos a poco más de un kilómetro para la llegada en Lienz.

Antes, la última ascensión, la del Bannberg, había estado marcada por varias ofensivas, especialmente la de Fabio Aru, distanciado en la clasificación general y que intentó el jueves reaccionar.

El final de la etapa vio igualmente cómo el británico Chris Froome probó suerte en dos ocasiones. El cuatro veces campeón del Tour de Francia todavía no está en el nivel que le permite dejar atrás a los rivales.

En el descenso hacia Lienz, el líder del equipo Sky intentó de nuevo escaparse, igual que Domenico Pozzovivo, pero fue finalmente Luis León Sánchez el más fuerte, ayudado por la presencia de cuatro compañeros de equipo en el grupo de cabeza.

El ciclista español se impuso con seis segundos de ventaja sobre el neozelandés George Bennett (TLJ) y con 11 segundos sobre el grupo de los líderes.

En ese grupo, Pinot pudo controlar bien todos los intentos de sus adversarios y con ello cumplió el objetivo de llegar líder a la etapa decisiva del viernes entre Rattenberg e Innsbruck (164 kilómetros), que utilizará una parte del durísimo trazado del próximo Mundial.

"El equipo ha corrido muy bien y yo estuve un poco menos bien que ayer (miércoles). No era una etapa fácil", declaró Pinot a la televisión italiana.

"Era una jornada en la que había que estar sólido porque no se podía perder mucho tiempo. Fue una etapa de nervios y esas son las más complicadas para conservar el maillot", añadió.

Antes del último día de la competición, Pinot tiene 15 segundos de ventaja sobre Domenico Pozzovivo y sobre el colombiano Miguel Ángel López, y 16 con respecto a Chris Froome.

- Clasificación de la 4ª etapa:

1. Luis León Sánchez (ESP/AST), los 134,3 km en 3 h 19:59.

(media: 40,293 km/h)

2. George Bennett (NZL/TLJ) a 6.

3. Koen Bouwman (NED/TLJ) a 11.

4. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) m.t.

5. Fabio Aru (ITA/EAU) m.t.

6. Domenico Pozzovivo (ITA/BAH) m.t.

7. Nicola Conci (ITA/ITA) m.t.

8. Miguel Ángel López (COL/AST) m.t.

9. Pello Bilbao (ESP/AST) m.t.

10. Chris Froome (GBR/SKY) m.t.

- Clasificación general:

1. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 14 h 12:29.

2. Domenico Pozzovivo (ITA/BAH) a 15.

3. Miguel Ángel López (COL/AST) a m.t.

4. Chris Froome (GBR/SKY) a 16.

5. Fabio Aru (ITA/EAU) a 50.

6. Luis León Sánchez (ESP/AST) a 1:06.

7. George Bennett (NZL/TLJ) a 1:10.

8. Ben O'Connor (AUS/DDD) a 1:36.

9. Giulio Ciccone (ITA/BRD) a 1:45.

10. Jan Hirt (CZE/AST) a 1:55.

En esta nota