Cargando contenido

Nairo Quintana: "Hemos hecho un calendario pensando en Giro y Tour"

El escarabajo es uno de los favoritos a ganar estas dos grandes del ciclismo en el mundo.

El pedalista colombiano Nairo Quintana tuvo un largo dialogo con el reonocido periodista José Ramón de la Morena del programa 'El transistor' de la cadena Onda Cero de España y del programa 'En La Jugada' de RCN Radio, sobre diferentes tópicos, un día antes del comienzo de la alta temporada europea, que comienza con el Giro de Italia carrera que ya gano en 2014.

Sobre la pregunta de cómo se tomó la decisión de hacer el Giro y el Tour el mismo año el boyacense dijo que lo hizo a manera de sugerencia al equipo que luego de escucharlo tomó la decisión de aceptarla.

Quintana expresó que esa experiencia ya la vivió el año anterior cuando atacó el Tour de Francia haciendo podio al final para luego ir a la Vuelta a España de la que resultó ganador y que espera que suceda este año lo mismo.

Durante la charla se le preguntó también en torno a las diferencias o similitudes de los puertos de montaña del Giro y el Tour, el corredor de Movistar dijo que evidentemente la montaña italiana es totalmente diferente porque tiene más pendiente mientras las subidas en el Tour son mas tendidas aunque más largas.

El Giro lo iremos planteando día a dio, la intención es ir lo más tranquilo  posible hasta cuando llegue la posibilidad de atacar cuando la carrera se torne favorable. Hemos hecho un calendario muy estudiado para no excedernos en kilómetros y llegar  a punto a estas dos carreras”, señaló el escarabajo.

Finalmente Quintana agradeció a todos sus seguidores por los saludos de aliento y dijon que los recibe con mucho cariño y que espera poder hacer una buena carrera y estar en buenas condiciones físicas durante la tercera semana que va a ser la más dura del Giro.

ENTREVISTA COMPLETA CON NAIRO QUINTANA:

 

En esta nota