Cargando contenido

Nairo Quintana hizo reconocimiento del pavés para el Tour 2018

El colombiano estuvo junto a los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa

El colombiano Nairo Quintana y los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa rodaron por el recorrido que une Arras y Roubaix. Los líderes del Movistar Team hicieron el reconocimiento de los tramos de pavés del Tour de Francia 2018, la cual se llevará a cabo entre el 7 y el 29 de julio.

Para los líderes de la escuadra Movistar el objetivo es la camiseta amarilla del Tour, para lo cual los pedalistas llegaron al velódromo de Roubaix tras completar todo el recorrido de la novena etapa de la ronda gala la cual une Arras y Roubaix en el norte de Francia, donde se correrán 15 tramos de adoquines en una distancia de 21,7 kilómetros.

Una de las ventajas para los ciclistas fue el clima, ya que tuvieron el cielo despejado y el sol los acompaño en todo el recorrido, por lo que sin lluvia, hacer los tramos de pavés fue menos peligroso ya que ninguno de los ciclistas estuvieron expuestos a caídas.

El recorrido que hicieron los corredores del Movistar Team fue muy importante ya que ni Quintana, ni Valverde, ni Landa habían pasado previamente por los tramos de adoquines seleccionados para la novena etapa del Tour 2018.

“Los tres líderes ya habían corrido este año sobre pavés y, aunque está claro que la dureza de esos tramos no es la misma que la de los de Roubaix, sí es importante que hayan tenido esa tensión dentro de la intensidad de la competición”, aseguró el director deportivo del equipo Movistar, José Luis Arrieta.

Luego de esta práctica, los pedalistas españoles y el colombiano volverán a Francia antes de que comience el Tour de Francia, competencia que tendrá un recorrido sobre adoquines más largo que en 2014 y 2015.

Aquí una parte de la práctica que compartió la escuadra española, Movistar Team, del colombiano Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa:

En esta nota