Cargando contenido

Nairo Quintana: "Si dejamos llegar a Froome con ese tiempo, sigue siendo el favorito"

El boyacense es seguido de cerca por Alejandro Valverde a 57", Chris Froome a 58 y Esteban Chaves a 2:09".

Nairo Quintana, el ciclista colombiano del equipo Movistar ha recuperado en Lagos de Covadonga el jersey rojo de líder de la Vuelta a España que cedió en el Alto del Naranco, logrando una victoria con la que "siempre había soñado".

"Me llena dejar mi nombre como ganador en esta montaña y de la manera que lo hemos hecho. Siempre había soñado con ganar aquí", ha afirmado.

El boyacense explicó que con el trabajo que realizó su equipo hasta el momento les da "confianza para seguir defendiendo el liderato" en las próximas jornadas, aunque mañana disfrutarán de "un descanso merecido y pensando en lo que viene".

Además opino sobre su rival más cercano, Chris Froome "Sigue muy cerca en cara de lo que viene, tendremos que buscar y seguir haciendo lo que hemos venido haciendo hasta ahora para poder alejarlo más, porque si lo dejamos llegar con ese tiempo a la contrarreloj sigue siendo el favorito", acto seguido el periodista de la televisión española le pregunta por el tiempo ideal que le debería sacar al británico para llegar más tranquilo a la contrarreloj "Por lo menos con tres minutos" contestó entre risas.

Además aprovechó para dedicarle el triunfo a su familia y todo el equipo de colaboradores "Esta victoria es dedicada a mí familia, en especial a mi madre, que siempre está orando y sesando por mí para que me vaya bien, un saludo para ella que la amo, es la mejor madre del mundo y a todo el equipo por hacerme llegar a cumplir estos sueños de los cuales estoy cumpliendo hoy" finalizó.

Sobre su itinerario este martes en el día de descanso en la ronda ibérica, el boyacense contestó "Seguir entrenando un poco y tratar de recuperar de la caída que tuve hoy" concluyó.

Audio de la televisión española con Nairo Quintana:

En esta nota