Cargando contenido

Quintana fue gran protagonista en el Alpe d'Huez tras terminar segundo

El colombiano le descontó 1' minuto 27" segundos a Froome, pero no le alcanzó para vestirse de amarillo.

En una de esas jornadas para el recuerdo, el ciclista colombiano Nairo Quintana ha sacudido al Tour de Francia por segundo día consecutivo y por momentos ha tenido contra las cuerdas al británico Chris Froome quien ha salvado su camiseta amarilla en una tormentosa escalada al mítico Alpe de Huez.

Quintana estuvo activo durante toda la jornada y un ataque en seco en las últimas rampas de la Crois de Fer dejó sin aire a Froome que encontró en el descenso el auxilio de sus escuderos. Ya en las primeras gradas del Alpe de Huez el Movistar lanzó el ataque definitivo con Alejandro Valverde, al que respondió Quintana dejando sin reacción al líder británico, que sin embargo nunca perdió la calma, administrando su ventaja de 2 minutos y 38 segundos con los que inició la etapa.

Quintana fue persistente en su empeño y a mitad de camino encontró el apoyó de su compañero  Winner Anacona, quien empujó la moto hasta los últimos cuatro kilómetros, cuando Nairo aceleró en la búsqueda del líder parcial de la etapa Tibaud Pino y de hecho incrementar la ventaja sobre Fromme.

Al final, el francés pudo mantener su ventaja y ganar la etapa, Nairo llegó 18 segundos después y el líder a 1.20 del colombiano. No alcanzaba. Froome manejó tiempos y la gasolina de reserva que le quedaba. Pero el Tour vivió otra jornada inolvidable protagonizada por un fantástico como el colombiano, que nunca entregó las armas y lucho hasta el último metro de los 3.500 que partieron desde Utrech hace tres semanas.

Dos Tours, dos subcampeonatos, 25 años y un mundo por delante. 

 

En esta nota