Cargando contenido

Nairo Quintana: "La ventaja es significativa y me da mucha confianza"

La carrera acabará el martes con una contrarreloj individual de 10,1 kilómetros en San Benedetto del Tronto.

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar), ganador de la cuarta etapa de la Tirreno Adriático y nuevo líder de la prueba, destacó que su ventaja en la general es ahora significativa y le da "mucha confianza" para afrontar la segunda parte de la carrera.

"No estaba seguro de cómo podrían salir hoy las cosas porque hace unos días estuve enfermo. Nuestra táctica era meter un hombre por delante antes de que yo lanzará mi ataque, y eso fue lo que hice con ayuda de Castroviejo" , dijo Quintana tras su triunfo.

Sobre el momento decisivo de la etapa, explicó que cuando llegaron los ataques de los grandes favoritos, se mantuvo a rueda hasta que vio el momento "para empezar a atacar e irlos superando".

"Es una ventaja bastante importante para nosotros, que podemos gestionar y que nos da cierta tranquilidad para mañana y para llegar al último día con margen para la crono", añadió el corredor del Movistar.

El colombiano, con un tiempo de 5 horas, 27 minutos y 22 segundos, consiguió el triunfo de etapa con un ataque a 2 kilómetros del final con el que consiguió acabar por delante de Geraint Thomas, a 18 segundos de distancia en la meta, y de Adam Yates (Orica-Scott), tercero a 24 segundos.

Quintana pudo superar sus malas condiciones físicas causadas por una gripe y con su exhibición en el Terminillo, donde impuso un ritmo infernal que nadie fue capaz de seguir, se colocó en buena posición para ganar una carrera en la que el australiano Rohan Dennis (BMC Racing) perdió el liderato y cayó hasta la quinta posición de la general.

De momento, Quintana tendrá que aguantar la ventaja de 33 segundos que tiene sobre Adam Yates, segundo en la general y su máximo rival para conseguir la victoria.

En esta nota