Cargando contenido

Nairo Quintana y su preparación para el Tour de Francia 2018

El pedalista colombiano estará presente en la Vuelta a Cataluña y País Vasco.

El pedalista colombiano, Nairo Alexander Quintana quien milita para el conjunto español Movistar, se prepara desde ya para sus próximas carreras previas al Tour de Francia. Por un lado disputará la Vuelta Cataluña, que se realizará del 19 al 25 de marzo, y por el otro enfrentará la difícil Vuelta al País Vasco, la cual se llevará a cabo del 2 al 7 de abril.

Sin embargo, todavía no se ha definido si el colombiano de 28 años participará en otras carreras como la Vuelta a Suiza o el Critérium del Dauphiné, con el fin de cerrar de la mejor manera su preparación para la presente edición del Tour de Francia.

Nairo Quintana estará presente en la Vuelta Cataluña 2018 junto al ciclista murciano Alejandro ‘El Bala’ Valverde y Marc Soler, actual campeón de la París-Niza. En total serán 1.259 kilómetros de recorrido el cual comenzará en la localidad de Calella y finalizará en la ciudad de Barcelona, más exactamente en la montaña Montjuic.

Además de Nairo Quintana y Alejandro Valverde, los favoritos a llevarse la Volta son: Fabio Aru (UAE), Thibaut Pinot (FDJ), Tejay Van Garderen (BMC), Thomas De Gendt (LTS) y los hermanos Simon y Adam Yates (MTS).

Cabe recordar que en las dos últimas ediciones, el conjunto ‘telefónico’ se ha coronado campeón de las dos últimas versiones de la ronda catalana. En el año 2016, Quintana Rojas a pesar de no ganar ninguna etapa se adjudicó con el trofeo aventajando al exciclista español Alberto Contador por siete segundos. Para el 2017, Alejandro Valverde se coronó campeón de la Volta en la ciudad de Barcelona luego de ganar tres etapas y vencer por un minuto y tres segundos a Contador.

Nairo Quintana también correrá la Vuelta al País Vasco, carrera que ganó en el año 2013 donde superó al ciclista australiano Richie Porte por 23 segundos y a su compatriota Sergio Luis Henao por 34 segundos. El director técnico del Movistar, Eusebio Unzué confirmó la dupla Quintana – Landa para liderar al conjunto ‘telefónico’ en la Vuelta, recordemos que esta será la primera competencia donde los dos ‘capos’ correrán juntos.

La estrategia del Movistar de cara al Tour de Francia se modificó totalmente, puesto que el gran objetivo del conjunto español es hacerse con la ronda gala y vencer al pedalista inglés, Chris Froome campeón de cuatro ‘tours’. Con el fin de llegar más ‘descansado’ y aliviar las cargas físicas para el Tour de Francia, Nairo Quintana decidió no participar en importantes competencias como la Vuelta a San Juan, la París – Niza, la Tirreno Adriático y el Giro de Italia.

¿Por qué Nairo Quintana no correrá más competencias previas al Tour de Francia? Es indispensable resaltar que Nairo Quintana en la temporada 2017 participó en seis carreras previas a la ronda gala, acumulando en sus piernas más de 6.888 kilómetros de recorrido, lo que lo lelvó a finalizar en el puesto número 12 en aquella edición del Tour.

Por otra parte, el mismo Quintana reflexionó y afirmó que hubo errores en la planificación del calendario de la temporada. "Este año debo llegar con menos días de competición al Tour, debo estar más fresco. El año pasado cometimos errores, nos equivocamos en detalles previos, cuando arrancó el Tour noté que el cansancio llegaba muy pronto", dijo el pedalista del Movistar.

En el 2018 Nairo Quintana tiene como objetivo principal coronarse campeón del Tour de Francia y más sabiendo que tan solo participará en cuatro carreras previas a la ronda gala para un total de 3.500 kilómetros acumulados en sus piernas.

En esta nota