Cargando contenido

Peter Sagan prefiere no recorrer antes el circuito donde se disputará el Mundial

El eslovaco podría convertirse en el primer ciclista en ganar tres veces consecutivas la camiseta arcoiris.

El vigente doble campeón mundial de ciclismo en ruta, el eslovaco Peter Sagan, señaló que no quiere recorrer antes el circuito de Bergen, donde el domingo buscará convertirse en el primer hombre en ganar el maillot arcoiris en tres ocasiones consecutivas.

(Recomendado: El Radamel del Oporto no marcaría tanto", dice Falcao)

Así respondió Sagan cuando le preguntaron si saldría con la bicicleta a repasar el recorrido: "Es una posibilidad, sí, pero no quiero. Tenemos que hacer el recorrido 11 veces o 12, es mucho tiempo para verlo".

Ganador hace dos años en Richmond (Estados Unidos) y hace uno en Doha, el eslovaco de 27 años buscará igualar los tres títulos mundiales del mito belga Eddy Merckx. Pero Sagan lo haría de forma consecutiva, algo que nadie ha conseguido.

Lo intentará en un recorrido de 276,5 kilómetros. En principio se recorrerán 40 km. entre Rong y Bergen para más tarde dar 12 vueltas a un circuito.

(Deber leer: El tierno regalo de David Ospina a Daniela Ospina en su cumpleaños)

El eslovaco no quiso adelantar si optará por un ataque o se jugará sus opciones a un esprint final.

"No pienso sobre el escenario de la carrera, tengo que esperar hasta las dos últimas o la última vuelta para ver qué ocurre. No antes, no preparo algo en concreto, solo veo el momento", declaró.

Acerca de la meteorología sí lo tuvo más claro: "Claro que prefiero el sol, ¿a quién le gusta rodar en la lluvia 270 kilómetros?".

(Lee también: Bayern Múnich sigue sin encontrar el ritmo y empata ante el Wolfsburgo)

"No me gusta hablar sobre el futuro, o sobre entrar en la historia. Lo que ocurra, ocurrirá... Estoy contento ya con lo que he hecho en los últimos años y voy a divertirme mañana", concluyó con su tranquilidad habitual.

En esta nota