Cargando contenido

Peter Sagan y Rafal Majka abanderan la apuesta de Bora para el Tour

El ciclista eslovaco busca en esta vuelta a Francia su sexto maillot verde.

El campeón del mundo eslovaco Peter Sagan y el escalador polaco Rafal Majka serán las puntas de lanza del Bora-hansgrohe para la 104ª edición del Tour de Francia, que arranca el 1 de julio, anunció este miércoles el equipo alemán.

Sagan busca en esta vuelta a Francia su sexto maillot verde -que otorga la clasificación por puntos- mientras que Majka intentará brillar en las etapas de montaña.

"Vamos al Tour con un equipo muy fuerte", apuntó el director de deportivo de Bora, Enrico Poitschke, en unas declaraciones recogidas en la página web del equipo.

"Las actuaciones de las últimas semanas nos permiten pensar que podemos conseguir grandes objetivos en el Tour", agregó el directivo.

Sagan, de 27 años, viene de llevarse la clasificación por puntos de la Vuelta a Suiza. Y Majka, de la misma edad, domina la clasificación general de la Vuelta a Eslovenia luego de que se hayan disputado tres etapas.

Bora ha buscado "un equilibrio entre los distintos componentes del equipo para ayudar a Peter y Rafal", abundó Poitschke, convencido de haber encontrado "la buena combinación de rodadores, corredores y escaladores".

- Los componentes del equipo Bora para el Tour de Francia 2017:

Emanuel Buchmann (24 años/GER), Marcus Burghardt (33 años/GER), Rüdiger Selig (28 años/GER), Peter Sagan (27 años/SLO), Juraj Sagan (28 años/SLO), Rafal Majka (27 años/POL), Maciej Bodnar (32 años/POL), Pawel Poljanski (27 años/POL), Jay McCarthy (24 años/AUS).

En esta nota