Cargando contenido

Pilotos de Risaralda en primera válida de Copa Occidente de BMX en Manizales

Risaralda participará con más de 70 pilotos de cuatro clubes.

Mañana se inicia la temporada para el Ciclismo BMX Risaraldense con la participación en la I Válida de la Copa Occidente Colombiano de Bicicross CBO 2016 a realizarse en la ciudad de Manizales en la Pista del Parque Bosque Popular El Prado, evento en el cual participarán 400 pilotos en promedio de los departamentos de Valle, Antioquia, Caldas, Tolima, Quindío y Risaralda.

Risaralda participará con más de 70 pilotos de los Clubes Matecañitas, Amigos y Pasión BMX de Pereira y BMX Santa Rosa de Cabal en las diferentes categorías y en los niveles de novatos y expertos, con los cuales se espera clasificar el mayor número de corredores a las series finales.

Este evento sirve de preparación para los pilotos que van a representar al departamento en el Torneo Nacional de BMX 2016, así mismo sirve como medio de sensibilización y adaptación a la competencia para los deportistas novatos que se inician en el BMX.

El equipo Risaraldense estará encabezado en las categorías Open varones por Kevin Osorio Giraldo, Juan José Cadavid, Andrés Felipe López entre otros y en Open damas por María Camila Londoño, Ana Sofía Cadavid, Mariana Gil y María Camila Castiblanco.

Es de anotar que en la Copa Occidente del año 2015 Risaralda obtuvo 8 títulos en las diferentes categorías y el título por equipos con el Club Matecañitas BMX de Pereira.

Próxima competencia:
I y II Válidas Torneo Nacional de BMX 2016
Manizales, febrero 12 al 14 de 2016

En esta nota