Cargando contenido

Presentación de equipos: ciclismo y folclore engalanaron la ciudad de Pereira

La carrera empezará el viernes 22 de septiembre y culminará el primero de octubre.

Un acto inicial que comenzó con un sol canicular y que terminó con un clima bastante agradable, fue la presentación de equipos del Clásico RCN Manzana Postobón 2017, el cual duró 1 hora y 45 minutos aproximadamente.

(Lee También:Conozca el listado definitivo de corredores inscritos al Clásico RCN 2017)

Dos presentadores de lujo fueron los encargados de dar el paso a cada uno de los 185 ciclistas que integran los 20 equipos, que tomarán la partida este viernes en el municipio de Marsella a la versión 57 del Clásico RCN. Rodrigo Vásquez Valencia, y Héctor Urrego Caballero, especialistas en la materia y comandantes del Trasmóvil No 1 de Antena 2 de RCN.

El primer equipo en desfilar fue el de Fuerzas Armadas, Alcaldía de Firavitova, que conducirá el experimentado entrenador José Jaime el ‘Chepe’ González. Y el último en hacer su presencia, fue el del actual campeón del Clásico RCN, el colombo-español Óscar Sevilla, el Team Medellín-Éxito.

(Debes Leer:Congreso técnico del Clásico RCN Manzana Postobón)

En el intermedio de la presentación oficial de equipos, se registró un baile con artistas populares de la región.

Posteriormente, se rindió un sentido homenaje al recientemente ciclista fallecido boyacense Cristian Sierra, quien iba a competir con su equipo con el dorsal 105. Lotería de Boyacá es para Vivir, que dirige Oliverio Cárdenas era su equipo. Un minuto de silencio se guardó en memoria del pedalista malogrado.

La presencia del Gobernador Sigifredo Salazar también engalanó el acto. El señor Salazar, recibió el Micrófono de Oro por parte del Vicepresidente de RCN Radio Jorge Eduardo Correa.

Al final Óscar Sevilla entregó un concepto sobre la cerrera y manifestó que será muy difícil poder revalidar el título, pero prometió dar la pelea hasta el final.

En esta nota