Cargando contenido

Fernando Gaviria ganó la primera etapa de la carrera Colombia Oro y Paz

El antioqueño se impuso con facilidad en el embalaje

Tal como se esperaba, Fernando Gaviria del equipo Quick Step, se impuso en la primera etapa de la carrera Colombia Oro y Paz tras 99 kilómetros de recorrido.


El antioqueño no tuvo problemas para imponerse en los últimos metros y superar a Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón), auxiliado por su compañero, el argentino Maximiliano Richeze. Completaron el 'Top 5' el italiano Matteo Malucelli (Andronio Giocatoli) y Álvaro Hodeg del Quick Step.

Etapa intensa la que se disputó sobre las principales calles de Palmira, tras 9 vueltas, cada una de once kilómetros, sobre un circuito por las principales calles del municipio vallecaucano.

"Todo mi equipo el trabajo para que yo ganara en Colombia", dijo Fernando Gaviria, luego de imponerse en la fracción que abrió la carrera de categoría 2.1

En el inicio de la jornada, Rafael Montiel, Jetse Bol, Miguel Ángel Rubiano, Jonathan Clarke y Simon Pellaud protagonizaron una fuga desde la cuarta vuelta de la competencia.

No obstante, en los metros finales de la primera etapa, el lote principal les dio alcancé para comsumar la victoria de Fernando Gaviria en Palmira.

La segunda etapa de la carrera Colombia oro y Paz se llevará a cabo este martes sobre un recorrido de 183 kilómetros, con inicio y final en Palmira, pasando por los municipios de Santander Quilichao y Cerrito.

Clasificación Etapa:
1. Fernando Gaviria
2. Juan Sebastián Molano
3. Maximiliano Richeze
4. Mateo Malucelli
5. Alvaro Hodeg
6. Andrea Guardini
7. Pavel Franczak
8. Davide Vigano
9. Manuel Penalver
10. Miguel Bryon

Clasificación General:
1. Fernando Gaviria 02h 06′ 55″
2. Miguel Ángel Rubiano 1″
3. Juan Sebastián Molano 4″
4. Maximiliano Richeze 6″
5. Rafael Montiel 7″
6. Simon Pellaud 7″
7. Jetze Bol 8″
8. Jonathan Clarke 9″
9. Mateo Malucelli 10″
10. Alvaro Hodeg 10″


pagina fotos

En esta nota