Cargando contenido

Primera etapa de la Vuelta a España no contará para la clasificación general

La edición 70 de la competencia ibérica comienza el sábado en Puerto Banús y termina el 13 de septiembre en Madrid.

La primera etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj por equipos (7,4 km) prevista para el sábado entre Puerto Banús y Marbella, no contará para la clasificación general individual, anunció este viernes la organización después de la polémica surgida en la víspera por la peligrosidad del trazado.

Muchos corredores denunciaron el jueves la elección del trazado, que pasa por una pasarela de madera y un camino de tierra donde las ruedas de la bicicleta parecen hundirse.

"El Jurado Técnico, tras haber recibido las inquietudes de equipos y corredores y después de un reconocimiento del recorrido con el director técnico de la prueba, y tras obtener el acuerdo de la UCI ha decidido que los tiempos registrados serán contabilizados para la clasificación por equipos y no para la clasificación general individual", detalló en un comunicado los organizadores de la Vuelta.

El ganador del Tour de Francia y uno de los favoritos en la Vuelta, el británico Chris Froome, se mostró satisfecho con el cambio.

"Creo que la organización y la UCI han tomado la buena decisión de neutralizar la clasificación general para la primera etapa", dijo Froome.

"Es una pena para la carrera, pero la seguridad tiene que ser lo primero. Hay que distinguir entre el espectáculo y lo que es seguro para los ciclistas. Correr por caminos de menos de dos metros de ancho, con un equipo de nueve corredores a 60 km/h, en tierra, no es seguro", añadió.

 

En esta nota