Cargando contenido

Quintana buscará descontar tiempo a Froome en la etapa 15 del Tour

El ciclista boyacense dio el día anterior el gran salto al ubicarse segundo en la tabla general.

El colombiano Nairo Quintana mantiene sus esperanzas intactas en su lucha por hacerse al 'Maillot' amarillo de la competición pese a perder el día anterior un segundo con el líder el británico Chris Froome en la clasificación general de la competencia, ahora está a 3:10".

Entre lo más destacado para el inicio de la etapa 15 que se disputa en este momento, está el haber logrado ganar una posición -es ahora segundo-, y distanciar en 29 segundos al estadounidense Tejay van Garderen que se ubica segundo a 3:32" del líder de competencia.

Los especialistas en las llegadas masivas tendrán su momento en la decimoquinta etapa del Tour, llana en su tramo final, perfecta para que los equipos de los "esprinters" preparen la batalla final.

Se trata de la última oportunidad para ellos de organizar un "sprint" masivo antes de la etapa del paseo final en los Campos Elíseos que pone fin a cada edición.

La edición de 2015 no ha dejado muchas etapas reservadas a las llegadas agrupadas, por lo que sus equipos tratarán de controlar las escapadas y estarán muy atentos para que no se les escape esta oportunidad.

En juego también está la batalla por el maillot verde de la regularidad, que en esta edición ha reforzado los puntos que gana el vencedor de cada etapa.

(((Ecuche aquí la transmisión en vivo de Antena 2 en el Tour de Francia)))

Etapa 15: Mende - Valence, 183 kilómetros

Salida: 13.05 

Llegada prevista: 17.20 

Montaña:

Cota de Badaroux (3a), a 18,5

Col del Bez (4a) a 69,5

Col de la Croix de Bauzon (4a) a 73,5

Cota del Escrinet (2a) a 126,5

En esta nota