Cargando contenido

Resumen de la Selección Colombia de ciclismo en la Copa Mundo

El torneo se celebra en el velódromo de la ciudad de Cali.

La primera jornada de la Copa Mundo de pista UCI Tissot Cali 2017 dejó como saldo el debut del seleccionado nacional Manzana Postobón en las especialidades de velocidad y persecución por equipos.

Las primeras en marcar el rumbo de la delegación fueron Juliana Gaviria y Martha Bayona, quienes cumplieron una buena presentación ubicándose quintas entre 11 naciones participantes.

Las colombianas sortearon la primera serie de clasificación con un registro de 33 segundos y 672 milésimas. En la segunda ronda, la dupla nacional detuvo el cronómetro en 33.631, mejorando la marca de clasificación frente a las españolas Tania Calvo y Helena Casas, ganadoras del duelo con 33.136.

La nota del día la dio la terna masculina de velocidad (Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Fabián Puerta), que debido a dos falsas partidas en la confrontación ante Francia, sufrió la descalificación automática por parte del jurado de comisarios. Antes habían superado la primera instancia en el cuarto lugar, con un meritorio 44.123.

El equipo de persecución (Jordan Parra, Álvaro Hodeg, Juan Martín Mesa y Yeison Chaparro) finalizó en el puesto 11 imponiendo una marca de cuatro minutos, seis segundos y 802 milésimas.

Este sábado proseguirá la jornada con una nutrida participación del representativo nacional. Martha Bayona y Juliana Gaviria estarán en los 200 metros (clasificación velocidad individual); Camila Valbuena, Milena Salcedo, Lorena Colmenares y Jessica Parra, componen el equipo femenino de persecución; Juan Esteban Arango llevará la batuta del ómnium; Fabián Puerta y Santiago Ramírez compiten en el Keirin, y Lorena Colmenares será la carta en el scratch femenino.

La primera parte del día se disputará de 11:30 am a 3 pm. Las finales desde las 6:30 pm.

En esta nota
Imagen