Cargando contenido

Rigoberto Urán, en el top cinco de la Tirreno Adriático

Marcel Kittel se impuso en la sexta etapa

A pesar de que Rigoberto Urán, ciclista del Education First-Drapac p/b Cannondale, no llegó entre los diez primeros en la sexta etapa de la carrera italiana de los mares se mantiene en el quinto lugar de la clasificación general; mientras que el alemán Marcel Kittel, de la escuadra suiza Team Katusha-Alpecin, se adjudicó la sexta etapa de la Tirreno Adriático.

En el embalaje, el alemán Marcel Kittel se adjudicó la sexta etapa de la Tirreno Adriático, aunque su victoria no le alcanzó para entrar en el top 10 de la clasificación general de la competencia que domina el polaco Michal Kwiatkowski, del Team Sky, quien acumula 25 horas, 21 minutos y 22 segundos que lo acreditan como el mejor corredor de la carrera de los mares en su edición número 53.

La fracción número seis de la competencia que se corrió entre Numana y Fano sobre 153 kilómetros, tuvo como protagonistas al alemán Marcus Burghardt, del equipo BORA – hansgrohe, al francés Marc Sarreau, de la escuadra Groupama – FDJ, a Krists Neilands, del Team Israel Cycling Academy y a Jakub Mareczko, del equipo Wilier Triestina - Selle Italia, quienes fueron los punteros durante gran parte de la etapa.

A 45 kilómetros de la línea de meta Burghardt era el único puntero con una diferencia de 3 minutos y 21 segundos sobre el lote, que a esa altura tenía neutralizados a los demás fugados. Sin embargo, a falta de 19 kilómetros de finalizar la fracción, el lote donde se encontraba Michal Kwiatkowski, y los colombianos Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y Miguel Ángel López neutralizó al germano.

Ya en los últimos siete kilómetros, donde Fernando Gaviria preparaba el ataque, sufrió una caída en la que estuvieron involucrados varios corredores, y resignó la oportunidad de embalar. El que sí pudo aprovechar fue Marcel Kittel para hacer un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 54 segundos.

El top 10 de la sexta etapa fue:

La clasificación general de la Tirreno Adriático quedó así:

En esta nota