Cargando contenido

Rigoberto Urán habló sobre el caso de Óscar Sevilla

El pedalista colombiano hizo un llamado de atención a todo el país

El ciclista colombiano Rigoberto Urán hizo un llamado de atención a todo el país por lo sucedido con el corredor colombo-español Óscar Sevilla. El antioqueño se mostró bastante disgustado por las lesiones que le provocó el hurto de la bicicleta, y por el robo en sí.

Rigo subió un video a su cuenta de Instagram con un mensaje claro a todos los colombianos para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir en Colombia.

“Señores, muy triste con lo que pasó esta semana en Colombia con Óscar Sevilla. Son cosas que lo dejan a uno muy triste y a veces con la duda de salir a hacer ejercicio. No es el único caso que ha pasado. Sé de amigos que los han aporreado por robarles una bicicleta. Nadie tiene el derecho de quitarle nada a nadie y menos de esa manera”, afirmó Rigoberto Urán mediante su red social.

También afirmó el pedalista que sobre este hecho “se le hace un llamado de atención a todo el mundo. A las autoridades de tener un poquito de más protección para todos los deportistas, todas las personas que hacen ejercicio, para no salir con esas incertidumbres”.

De igual manera el corredor del EF Education First-Drapac dijo que ante este tipo de sucesos los ciclistas profesionales no estaban seguros de salir a las calles a entrenar para preparase de cara a las competencias, por lo que finalizó su llamado de atención pidiéndole a todo el mundo que “nos tenemos que poner la mano en el corazón para que no siga pasando esto en Colombia”.

Cabe resaltar que las lesiones que sufrió Óscar Sevilla el pasado domingo durante el hurto, lo obligaron a pasar por el quirófano, pero para fortuna del ciclista fue dado de alta para continuar con su recuperación en casa.

En esta nota