Cargando contenido

Rigoberto Urán terminó octavo en la Ruta del Sur

El ecuatoriano Richard Carapaz del Movistar se queda con el segundo lugar de la competición.

El neozelandés Tom Scully (Cannondale) se impuso este domingo en la cuarta y última etapa de la Ruta del Sur, ganada por el suizo Silvan Dillier (BMC) con un segundo de ventaja sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar).

Scully se llevó la etapa entre Saint-Michel y Nogaro después de una escapada de más de 150 kilómetros. Tanto Dillier como Carapaz cruzaron la línea de meta con el mismo tiempo junto al resto del pelotón.

El corredor suizo, quinto en la etapa reina el sábado, sucede así al colombiano Nairo Quintana, ganador de la carrera el año pasado. 

La escapada temprana de nueve corredores evitó que Carapaz pudiese optar a las bonificaciones de los dos esprints intermedios.

A pesar de los esfuerzos del pelotón, sobre todo de los equipos Sky y Direct Energie con el fin de que sus velocistas tuvieran opciones de victoria, los 9 escapados resistieron hasta el final, mostrándose Scully el más rápido entre ellos en la volata final.

La última etapa no provocó ninguna modificación en los diez primeros puestos de la general, con el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) en octava posición y el español David Arroyo (Caja Rural) quinto.

Dillier, que ganó una etapa en el último Giro de Italia, confirmó su buen momento conquistando su primera carrera por etapas.

Clasificación de la cuarta etapa:

 1. Tom Scully (NZL/Cannondale) 3h27:03'

 2. Mathias Le Turnier (FRA/ Cofidis) m.t

 3. Jerome Mainard (FRA/ Armée de Terre) m.t

 4. Nikita Stalnov (KAZ/ Astana) m.t

 5. Kevin Ledanois (FRA/ Fortuneo) m.t

Clasificación general:

 1. Silvan Dillier (SUI/BMC) 17h11:09 

 2. Richard Carapaz (ECU/Movistar) a 0:07

 3. Kenny Elissonde (FRA/Sky) a 01:44

 4. Brice Feillu (FRA/Fortuneo) a 02:47

 5. David Arroyo Durán (ESP/Caja Rural) a 04:07

 8. Rigoberto Urán (COL/Cannondale) a 05:45

En esta nota