Cargando contenido

Team Colombia dejó se de ser equipo de ciclismo

Los ciclistas colombianos se quedaron sin trabajo para el 2016.

Con la cancelación del equipo Team Colombia de ciclismo, que durante cuatro años y patrocinado por Coldeportes participó en las temporadas europeas, se han desatado una serie de versiones sobre problemas internos entre los ciclistas y quienes dirigían el equipo, comandados por el italiano Claudio Corti manager general.

Han aparecido versiones de malos tratos, preferencias por algunos ciclistas, abandonó cuando no tenían carreras programadas, falta de asistencia médica y mala planificación de la temporada. RCN Radio consultó a varias fuentes para conocer su concepto sobre el tema.

El director de Coldeportes Andrés Botero, se mostró extrañado con dichas versiones y dijo nunca haber tenido conocimiento sobre estos problemas, además afirmo que la última vez que se reunió con los ciclistas durante la Vuelta a España la mayoría de los corredores le pidieron que no fueran a acabar con el equipo para el próximo año.

Consultamos también al Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Agustín Moreno dijo sentirse triste por la cancelación del equipo y dijo que nunca se entero de malos tratos porque de lo contrario la entidad hubiera entrado a defender a los deportistas.

El Comité Olímpico Colombiano era el operador del equipo y su Presidente Baltasar Medina expreso que si bien era cierto que había un retraso en los últimos dos años, tampoco tuvo conocimientos de malos tratos por parte de quienes dirigían el equipo.

También dio su punto de vista el corredor Rodolfo Torres quien expreso que el habla por lo que le pasó y que nunca se sintió mal tratado o abandonado, que en todos los grupos hay diferencias, pero que eso hace parte de convivir con tantas personas.

De todas maneras aunque muy pocos han hablado del tema lo único cierto es que algo no anduvo como debería ser, y que más allá de la falta de patrocinio, como lo dijeron en su momento técnicos y dirigentes, era bueno tener un equipo, pero mejorando algunos temas.

ESCUCHE LOS TESTIMONIOS DE LOS PROTAGONISTAS

En esta nota