Cargando contenido

Team Sky firma al español Mikel Landa para la temporada 2016

Con la firma de Landa ya son 6 incorporaciones nuevas para la siguiente temporada.

El ciclista español Mikel Landa, considerado uno de los mejores escaladores del mundo, firmó con el Team Sky para la temporada 2016, anunció el equipo el sábado.

Landa, de 25 años de edad, ganó dos etapas del Giro de Italia esta temporada en su camino a un tercer puesto final en la general y capturó otra victoria de etapa en la Vuelta a España. Ha competido en seis grandes vueltas en cinco temporadas profesionales.

"Esta es una gran oportunidad para mí", dijo el ciclista vasco. "El equipo tiene una excelente reputación por ser profesional y metódico y sé que puedo seguir desarrollando y mejorando con su guía".

La firma de Landa es la sexta del Team Sky para el próximo año, tras los acuerdos con Alex Peters, Gianni Moscon, Michal Golas, Danny van Poppel y Beñat Intxausti.

El director del equipo, Dave Brailsford, dijo que Sky ha tenido un ojo sobre Landa desde sus primeros días como profesional.

"Él siempre ha demostrado un gran talento y siempre lo hemos reconocido. Realmente nos impresionó en el Giro de Italia de este año, pero ya lo habíamos identificado como un objetivo", subrayó Brailsford.

En esta nota