Cargando contenido

Tony Martin será el nuevo corredor del equipo Katusha

Con la salida del español Joaquim 'Purito' Rodríguez, el alemán es su refuerzo y reemplazo.

Tony Martin, el cilista alemán y triple campeón mundial contrarreloj, se ha convertido en el último fichaje del Katusha, según ha anunciado la escuadra rusa.

"Estoy muy contento de fichar por el Katusha, un equipo ganador. Me gusta mucho su maillot y estaré orgulloso de llevarlo en 2017 y 2018. Lo que me convenció para cambiar de equipo es que los directores creen en mí. Creo que voy a ser capaz de obtener más resultados de los que he tenido hasta ahora. Ellos me han convencido de que todavía puedo mejorar", señaló Martin.

A sus 31 años, abandona el Etixx belga después de cuatro años en su estructura, dispuesto "a lograr más triunfos o ayudar a que los consigan otros compañeros".

El palmarés del alemán incluye tres títulos mundiales, cinco victorias de etapa en el Tour de Francia y victorias generales en la París-Niza, Eneco Tour, 3 Vueltas a Bélgica, 2 Vueltas al Algarve y 2 Tour de Pekín.

Con la salida por retirada del ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez, el Katusha apuesta por un veterano de alto rango en el pelotón internacional, lo valora el director de la escuadra, Viacheslav Ekimov.

"Es el corredor que buscábamos, su palmarés lo dice todo y con su experiencia hará que nuestro equipo sea mejor. El año pasado hemos reforzado nuestro equipo para las clásicos, ahora vamos a apostar por todo tipo de carreras. Tengo ganas de trabajar con él en un futuro próximo", concluyó Ekimov.

En esta nota