Cargando contenido

Tour, Vuelta y Giro acuerdan reducir el número de corredores por equipo

Las tres competencias más importantes tomaron la importante determinación.

En un comunicado tras la asamblea general de la AIOCC (Asociación Internacional de Organizadores de Carreras Ciclistas), RCS Sport, Flanders Classics y A.S.O. explicaron que el número de corredores por equipo pasará de 9 a 8 en las grandes vueltas y de 8 a 7 en las demás pruebas.

Según los organizadores, con esta reducción se pretende en primer lugar "mejorar las condiciones de seguridad de los corredores, para que el pelotón sea menos invasivo en unas carreteras que cuentan con más cantidad de mobiliario urbano".

En segundo lugar, aseguraron que así se hará más difícil que un equipo pueda dominar el desarrollo de una carrera -como hizo el Team Sky en el último Tour de Francia- "para alegría de todos los aficionados al ciclismo".

Esta decisión será efectiva a partir de la temporada 2017 y no supondrá ningún cambio en el número de equipos inscritos, señalaron en la nota.

La reducción en el número de participantes es una vieja aspiración de los organizadores de las grandes pruebas por etapas.

Además de las tres grandes vueltas, A.S.O. y RCS organizan también competiciones como la París-Niza, la Lieja-Bastoña-Lieja, la Flecha Valona, la Tirreno-Adriático o la Milán-San Remo.

En esta nota
Imagen