Cargando contenido

Tres títulos para Risaralda en válida de Copa Occidente de BMX en Envigado

Del evento en el departamento de Antioquia participaron 350 piltos

Buen balance para los pilotos del departamento de Risaralda en la II Válida de la Copa Occidente Colombiano de BMX, evento realizado en el municipio de Envigado - Antioquia en la Pista del Polideportivo Sur. En la competencia participaron cerca de 350 deportistas en los niveles de habilidad de novatos y expertos de clubes procedentes de las Ligas de Antioquia, Caldas, Valle, Quindío y Risaralda.

Las competencias se caracterizaron por la alta participación de deportistas y espectadores que vibraron con el gran espectáculo desarrollado por el nivel de los pilotos, el excelente estado de la pista y la agradable temperatura.

Este certamen además, sirvió de preparación para participar en las próximas Válidas de la Copa Nacional de BMX a realizarse en Barrancabermeja - Santander del 17 al 19 de marzo de 2017 y de adaptación a la competencia a los deportistas del nivel de iniciación y fundamentación. Entre los Risaraldenses se destacó la deportista Ana Sofía Cadavid patrocinada por el Programa de Talentos Deportivos Postobón ocupando el 2° puesto en la categoría Open damas y Santiago Londoño obteniendo el título en dos categorías expertos 11 - 12 años y crucero 12 años y menos.

Los resultados para los deporetistas en representación de los clubes de Pereira fueron los siguientes; Santiago Londoño y Jorge Cañas con primeros lugares en sus respectivas categorías fueron los pilotos mas destacados, Ana Sofía Cadavid, David Stiven Giraldo, Carlos Mario Alvarez, Michael Camargo y Alejandro Cardona, fueron segundos en sus pruebas.

Por clubes, el club Matecañitas de Pereira con 870 puntos comandan la clasificación por equipos, seguido por Club Guepardos de Cali con 790 y la Escuela bicicross del Quindío con 770 puntos.

En esta nota