Cargando contenido

Ultramán colombiano disputará los 1000 km de la Glocknerman en Australia

El manizaleño espera convertirse en el primer colombiano en lograrlo

Entre el 31 de mayo y el 2 de junio Mauricio Salazar Rodríguez, el “ultramán colombiano”, intentará su tercer reto de ultradistancia, esta vez en Austria, en donde enfrentará una prueba Non Stop de ciclismo de 1.000 kilómetros de ascenso, para lo cual sólo cuenta con un máximo de 55 horas y así, convertirse en el primer colombiano y primer latino en lograrlo.

Salazar se propuso a los 35 años realizar cinco de las pruebas de ultradistancia más duras del mundo y ya ha logrado dos: primero fue el Ultramán Florida a inicios de 2017, un triatlón de 515 Km, el cual terminó en el puesto 18 entre 44 participantes de diferentes países del mundo; a finales de año nadó 23 kilómetros sin parar desde las Islas Formigues hasta las Islas Medes en el mar Mediterráneo, convirtiéndose en el primer atleta colombiano y uno de los 47 del mundo en lograrlo. 

El próximo sábado 26 de mayo, luego de una intensa y rigurosa preparación física y psicológica viajará a Austria para intentar su tercer reto de ultradistancia acompañado de Verónica Trujillo (novia y manager encargada de la logística); Nelson Castillo (asistente de ciclismo – quien tendrá a su cargo la mecánica de su bicicleta Specialized y la rehabilitación física de Mauricio); y de Andrés Cortés (Productor audiovisual).

El nuevo desafío es de ciclismo extremo y una de las competencias de ultradistancia más antiguas del mundo que implica un recorrido de 1.000 km en una sola etapa: la Glocknerman, con 17.000 metros de escalada que significan largas horas de ascensos con inicio y final en la ciudad de Graz, capital del estado de Estiria, al sur de Austria.

“Estoy muy emocionado con este reto, sé que es muy duro y que el nivel de deserción es altísimo, la escalada es algo así como unir todas las etapas de montaña del Giro de Italia, y por esos la preparación es muy intensa y clave. Afortunadamente tengo un equipo muy bien estructurado que me está ayudando y en Manizales tengo mucha montaña para entrenar”.

“Sé que el año pasado se inscribieron 23 ciclistas de todo el mundo y terminaron 9, lo que quiere decir que las posibilidades de cruzar la meta dentro del tiempo son bajas, lograrlo sin importar la posición, ya sería ganador. Ondear la bandera tricolor en la meta es el sueño que quiero compartirles y mi inspiración son todos esos escarabajos colombianos que nos han abierto las puertas del ciclismo en el mundo”, opinó Mauricio. 

RENHACER SU INSPIRACIÓN

Su historia inspiró el nacimiento de la comunidad, #RenHacer conformad a por personas con vidas normales, que buscan renacer, re-inventarse, no sólo en el deporte sino en cualquier campo de la vida.

Con su actuación en estas pruebas y al compartir su experiencia, quiere inspirar a personas del común que tienen sueños guardados a que renazcan y luchen por hacer posible lo que siempre han soñado o se han propuesto, sin importar que la vida no se los haya permitido en su momento. No importa que tan loco sea su sueño o cuál sea su punto de partida.

“Los sueños existen para hacerlos realidad, no para imaginarlos por siempre… En eso creemos. Que el mundo tenga más astronautas, bateristas, chefs, deportistas, o lo que sea, es nuestro propósito; Inspirarnos los unos a otros para que podamos renacer hoy convirtiéndonos en lo que siempre soñamos ser”.

No es fácil, pero seguro es posible; bienvenidos a #RenHacer; donde la determinación y la pasión escriben el comienzo y el final de cada historia.

En esta nota