Cargando contenido

Una persona detenida por pinchar neumáticos en el Tour de Francia

Este sábado se disputará la etapa 14 de la competición por etapas más importante del mundo.

Una persona fue detenida por pinchar los neumáticos de varios vehículos en Massat (Ariege), localidad a pies de la subida a Peguere, por donde transcurrió la etapa 13ª del Tour de Francia, informaron este viernes fuentes de la gendarmería.

En 2012, otros actos vandálicos como el lanzamiento de clavos y chinchetas a la calzada en Peguere provocaron la caída de varios corredores, aunque en aquella ocasión no se llegó a dar con el autor de los hechos.

La misma fuente no precisó si el detenido será asimismo interrogado por los actos de 2012.

Una veintena de denuncias fueron interpuestas el viernes por la mañana, una cifra que podría aumentar a lo largo del día en la medida en que los propietarios de los vehículos se aperciban de los daños sufridos.

La 13ª etapa del Tour de Francia atravesó el viernes Ariege, entre Saint-Girons y Foix (101 kilómetros) pasando por Massat antes de escalar Peguere, donde la cumbre se halla a 27 kilómetros de meta.

Los tres últimos kilómetros, con pendientes de hasta el 18%, dan pie a un estrecho camino en el que estará prohibida la presencia de público por razones de seguridad.

En esta nota