Cargando contenido

Unzue: "Quintana ha superado todas las expectativas"

El pedalista boyacense finalizó segundo en el Tour de 2013 y 2015.

Eusebio Unzue, director del Movistar, ganador por equipos, destacó que el colombiano Nairo Quintana "ha confirmado todas las esperanzas" con su segundo puesto y que se siente "orgulloso y satisfecho" con la tercera plaza de Alejandro Valverde.

El técnico del equipo español se refirió a todos los aspectos del equipo en el Tour que acaba de finalizar con el triunfo del británico Chris Froome.

"Me siento muy orgulloso de lo realizado por el equipo durante las tres semanas. Creo que hemos estado a un gran nivel. Hemos corrido condicionados por el lastre de 1:20 minutos en Zelanda, que quizás decantó la carrera", dijo

Sobre Nairo Quintana, el responsable del Movistar fue concluyente: "Ha confirmado todas las esperanzas con tres semanas impecables, donde sólo las circunstancias de aquella segunda etapa le han dejado fuera de ganar este Tour. No es que le falte experiencia, sino que conforme vaya corriendo Tours, irá descubriendo todo lo que te aporta hacer un Tour cada año. La edad juega a su favor y ganará madurez física", señaló.

Respecto a Alejandro Valverde dijo que "hay muchos motivos para sentirse satisfecho y feliz con lo que ha conseguido"

"En su carrera, a nivel personal, tenía un reto consigo mismo, algo que le hacía más ilusión que cualquier otra victoria: subirse al podio del Tour. Pero lo más importante es cómo ha caminado en este Tour y ante qué rivales ha obtenido ese lugar en el cajón. Ese es el mayor orgullo: que sea capaz, a sus 35 años, de tener esa capacidad de pelear".

Por último, Unzue se refirió al primer puesto por equipos. "Para mí tiene un valor sentimental especial: ver a todos los chavales en lo alto del podio siempre me ha producido una satisfacción enorme, y conseguirlo de nuevo ante todos estos grandes equipos y de la manera que lo hemos hecho es otra de las compensaciones que nos ha dejado este Tour. Creo que resume nuestra regularidad y, sobre todo, el esfuerzo de todos ellos", concluyó.

En esta nota