Cargando contenido

Vuelta a Cataluña: 16 ciclistas colombianos estarán presentes en la competencia

La Volta se realizará del 19 al 25 de marzo.

La Organización de la Volta a Catalunya anunció el listado oficial de los equipos y corredores preinscritos para la edición número 98 de la ronda catalana, competencia que hace parte del calendario internacional UCI WorldTour.

En la Vuelta a Cataluña 2018 estarán presentes los corredores colombianos Nairo Quintana (Movistar), Sergio Luis Henao, Sebastián Henao y Egan Bernal (SKY), Álvaro Hodeg (Quick Step-Floors), Jarlinson Pantano (Trek), Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Nelson Soto (Caja Rural), Rigoberto Urán (Education First), Jhonatan Restrepo (Katusha), Darwin Atapuma (UAE Emirates) y además cinco pedalistas del Manzana Postobón de la categoría Profesional Continental.

El pedalista colombiano, Nairo Alexander Quintana quien milita para el conjunto español Movistar, se prepara desde ya para sus próximas carreras previas al Tour de Francia.

En el calendario de la presente temporada, el ciclista boyacense participará en la Vuelta a Cataluña que se realizará del 19 al 25 de marzo y en la Vuelta al País Vasco, la cual se llevará a cabo del 2 al 7 de abril como parte de su preparación para afrontar de la mejor manera la ‘Grande Boucle’.

Nairo estará presente en la ‘ronda catalana’ junto al ciclista murciano Alejandro ‘El Bala’ Valverde y Marc Soler, actual campeón de la París-Niza. En total serán 1.259 kilómetros de recorrido el cual comenzará en la localidad de Calella y finalizará en la ciudad de Barcelona, más exactamente en la montaña Montjuic.

Por su parte, Sergio Luis Henao comandará al Team Sky y tendrá la colaboración de los también colombianos Sebastián Henao y el campeón de la carrera ‘Colombia Oro y Paz’, Egan Bernal.

Además de Nairo Quintana y Alejandro Valverde, los favoritos a llevarse la Volta son: Fabio Aru (UAE), Thibaut Pinot (FDJ), Tejay Van Garderen (BMC), Thomas De Gendt (LTS) y los hermanos Simon y Adam Yates (MTS).

?Entre los últimos ganadores de la Volta se encuentran los españoles Alejandro Valverde (2009 - 2017), Joaquim Rodríguez (2010 - 2014), el australiano Richie Porte (2015), el irlandés Daniel Martin (2013), el colombiano Nairo Quintana (2016) entre otros.

En esta nota