Cargando contenido

Vuelta a España: Undécima etapa

Los pedalistas van Lorca - Calar Alto / 188 Km.

EN VIVO POR ANTENA 2

Mejores momentos: Oficial Vuelta a España

David De La Cruz (Quick Step), sexto clasificado en la general, es el primer favorito en ceder en el grupo del líder. 

El catalán mantiene uno 10 segundos de desventaja de un grupo donde Bahrain-Merida, con Franco Pellizotti, sigue poniendo el ritmo.

Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) y Simon Yates (Orica-Scott) tienen unos metros de ventaja respecto a sus compañeros de escapada en el tramo final del descenso a Velefique. 


Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) y Giovanni Visconti (Bahrain-Merida) se han quedado descolgados unos pocos segundos en el descenso. 

La carrera entra en su tramo decisivo con la llegada de los 14 escapados a las primeras rampas del Alto de Velefique (1ª categoría), 13,2 kilómetros con un porcentaje medio del 8,6% que se coronarán a solamente 30 kilómetros de la línea de meta. Después de coronar, solamente quedará el descenso y la subida final a Calar Alto. 


Alessandro De Marchi (BMC) ha sufrido un pinchazo en cabeza de carrera, pero ya se ha reintegrado a la fuga, que llega íntegra al puerto, aunque con su distancia rebajada.

Los 14 escapados tienen 3:20 de ventaja en el kilómetro 80 de etapa. Su ventaja va creciendo muy poco a poco dado el control del pelotón.

La escapada se consolida y tiene ya un minuto de ventaja en el kilómetro 53 de etapa. 
Los 14 corredores son: Bob Jungels (Quick Step Floors), Alessandro De Marchi (BMC), Antonio Pedrero (Movistar), Lennard Hfstede (Sunweb), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), Simon Clarke (Cannondale-Drapac), Antwan Tolhoek (LottoNL-Jumbo), Matej Mohoric (UAE Team Emirates), Sander Armée (Lotto-Soudal), Giovanni Visconti (Bahrain-Merida), Igor Antón (Dimension Data), David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA), Conor Dunne (Aqua Blue Sport) y Aldemar Reyes (Manzana-Postobón).

Un grupo de 14 ciclistas se ha destacado del pelotón en el kilómetro 50 de carrera. 
Cuentan con 24 segundos de ventaja y por primera vez parece que el pelotón les deja hacer.

ACÁ EL TRAZADO DE LA ETAPA

En esta nota