Cargando contenido

Álvaro Duarte ganó en Ibagué y dejó segundo a Steven Calderón

El líder sigue siendo el llanero Ómar Mendoza

Una vibrante etapa fue la que se vivió entre Buga e Ibagué, con el paso del mítico premio de montaña de La Línea.

Un gran protagonista, Steven Calderón, Sub 23 del equipo Strongman Campanolo, quien se escapó con 11 ciclistas más, antes de llegar a Calarcá y a la postre ganador en la altura de la Línea y quien por varios kilómetros fue líder parcial del Clásico RCN Claro 2015. Pero en los metros finales el vencedor en la Capital Musical de Colombia, fue Álvaro Duarte del Aguardiente Néctar.

La jornada estuvo adornada por una fuerte batalla entre los grandes favoritos al título y los primeros en intentar tumbar a Ómar Mendoza fueron Camilo Gómez y Mauricio Ortega.

El llanero Mendoza manejó inteligentemente la competencia y nunca se desespero, pese a que estaba perdiendo la camiseta amarilla, sin embargo su equipo Movistar y el propio Óscar Soliz, actual campeón le colaboraron para que llegara sin perder mucho tiempo al alto de La Línea y posteriormente en el descenso para llegar a Ibagué.

Calderón despegó a todos sus acompañantes de fuga y llegó solo a La Línea, superó a sus rivales y magistralmente se estaba convirtiendo en el nuevo puntero del Clásico RCN Claro 2015, pero de atrás todos rodaron fuertemente y lograron darle cacería.

Al final el ganador Álvaro Duarte dijo que gracias a Dios y a su esposa que le ayudó en la preparación logró ganar en Ibagué: “Agradezco a Alexander Soler. No sabía que venía tan cerca de Calderón, mi técnico me dijo que siguiera el buen pasó y por fortuna obtuve el triunfo”, aseguró.

El propio Duarte indicó que Ómar Mendoza está muy fuerte y es el casi seguro vencedor de la edición 55 del Clásico RCN Claro.

Álvaro Duarte se mostró feliz por poder ganar por primera vez una etapa del Clásico RCN Claro: “Hubo muchos ataques en el ascenso a la Línea y con mi primer triunfo se ve el sacrificio que he hecho para hacer bien las cosas”, finalizó diciendo el pedalista del Aguardiente Néctar.

ESCUCHE AL ÁLVARO DUARTE

En esta nota