Cargando contenido

Ómar Mendoza: El Llanero Solitario que sorprendió a los grandes

El ciclista de Lejanías se llevó su primer triunfo importante en su carrera profesional.

Ómar Mendoza ganó con lujo de detalles la segunda etapa del Clásico RCN Claro 2015, al superar a los grandes favoritos que no pudieron superarlo, tras la disputa de los 11 kilómetros que tenía la CRI que se disputó entre Cumaral y Restrepo. Ni los Sevilla, Roldán, Ortega y Soliz, pudieron destronar al ganador del tramo de este sábado.

Fue tan bueno su regisgtro que Mendoza tuvo tiempo de descansar después de acabar su participación en Restrepo. Se tomó un gran refresco y conoció cómo eran los tiempos de sus rivales. Fueron casi las dos horas en donde el ciclista del Movistar disfrutó, ya no estando en competencia, de su gran victoria. Sus padres lo estaban acompañando y celebraron junto a él esta importante victoria. Muy confiado estaba y no dudo que era el ganador. Incluso pudo entregar las declaraciones como vencedor aún sin terminar la etapa.

Dijo Ómar Mendoza que pese a no ser su especialidad, sí se siente bien disputando las CRI y que ya ha ganado en otras clásicas. “Es una victoria muy buena para mí y para el equipo”, acotó.

Mendoza indicó que ya se cumplió en parte con el patrocinador y que ahora espera poder colaborar para el capo del equipo y actual campeón Óscar Soliz.

La etapa estuvo tranquila, pero los pedalistas soportaron una alta temperatura y los grandes aspirantes al título final no perdieron mucho tiempo, incluso Mendoza que utilizó 13 minutos y 46 segundos, superó por 2 segundos a Óscar Sevilla y al actual líder Weimar Roldán, quien llegó sexto en la etapa.

Este lunes se disputará la tercera etapa entre Tocancipá y Duitama sobre 165 kilómetros.

ESCUCHE A ÓMAR MENDOZA

En esta nota