Cargando contenido

Ómar Mendoza un campeón que se veía lejano, pero sorprendió al final a propios y extraños

El pedalista ganó una sola etapa en la edición 55, la CRI entre Cumaral y Restrepo.

Terminó la edición 55 del Clásico RCN Claro 2015 y el ganador fue un joven ciclista, nacido en Lejanías en el departamento del Meta, Ómar Mendoza, sorprendió a propios y extraños, ya que no estaba en el presupuesto de nadie para ganar la competencia.

Mendoza siempre tuvo la ilusión de apoderarse de la Camiseta Amarilla, incluso antes de ganar la CRI, su ida era dar la sorpresa y dar de que hablar a toda la caravana del Clásico RCN Claro.

Soportó como ninguno todos los ataques, en las subidas, en el plano y hasta en las bajadas, sus rivales intentaron arrebatarle, el primer lugar, pero les fue imposible. Ni el mítico Alto de La Línea, lo pudo tumbar del primer lugar, pese a que Stiven Calderón, se apoderó del primer lugar de manera parcial.

Ni los Camilo Gómez, Mauricio Ortega, Richard Carapaz, Óscar Sevilla, Cristián Montoya, Luis Felipe Laverde, ni su propio compañero del Movistar y ex campeón de la prueba, Óscar Soliz, lo pudieron derribar de ese primer lugar que defendió con mucha capacidad durante cinco días.

El Santuario le entregó el regalo más importante de su carrera deportiva, asumió el liderato del Clásico RCN Claro 2015. Fue en tierra histórica para el ciclismo colombiano, donde un metense comenzó a hacer su propia gesta. Allí Mendoza lució por primera vez y con mucho orgullo la Camiseta Amarilla y no la volvió a soltar nunca más.

Ni los altos más importantes como La Tribuna, El Vino, La Mona, El Trigo, Minas, ni La Línea, pudieron con un hombre que a punto de inteligencia y sagacidad, se llevó al final el triunfo más importante de su carrera deportiva, el Clásico RCN Claro 2015.

Siempre habló con humildad, pero a su vez confiado de sus capacidades y de lo que su equipo y además del trabajo de sus compañeros, le podían entregar para solidificarse en el primer lugar.

Su técnico Libardo Leyton piensa que él, es un ciclista del futuro, y que tiene que creérselo y estar convencido de sus capacidades.

El hoy nuevo campeón del Clásico RCN Claro 2015, reemplaza a un compañero suyo del Movistar, el boliviano Óscar Soliz, quien por esas cosas del deporte y por una enfermedad que lo hizo retirarse de la Vuelta a Colombia y que no le permitió recuperarse para poder defender lo hecho en e l 2014.

Nació en Lejanías , hace 25 años en el departamento del Meta, muy combativo en todo terreno, pero hecho para estar presente en los momentos propicios y dar el zarpazo, fue así como aprovechó un revolcón en una de las etapas del Clásico RCN Claro 2015 y llegando a El Santuario tomó el relevo de Camilo Gómez del Claro Coldeportes, quien hasta ese entonces era el líder del Clásico RCN Claro.

En su niñez trabajó en el campo y desde los 14 años estuvo en el ciclismo, como ciclomontañista y después llegó al pedalismo profesional con el equipo Alcaravanes, donde corrió varias pruebas a nivel nacional."soy un amante del campo y me gusta montar a caballo y estar con el ganado, me defiendo bailando y también veo bastante cine", aseguró Mendoza, sobre sus otros hobbies.

Dijo que en su profesión admira a Mauricio Soler y a Miguel Induraín, entre otros. 

Solo tres líderes tuvo la edición 55 del Clásico RCN Claro 2015: Weimar Roldán, Camilo Gómez y el gran campeón Ómar Mendoza.

En total se disputaron 10 etapas para 1.632 kilómetros de recorrido, con un excelente inicio inédito en tierras del Meta y con una gran despedida en la Capital Musical de Colombia.

Desde ya Héctor Palau Saldarriaga y demás miembros de la organización, están preparando la versión 56 del Clásico RCN Claro 2016.

Al final Mendoza indicó que fue una victoria muy luchada y que les costó mucho: "Agradezco a todos mis compañeros y a mi familia que me apoyaron desde un comienzo”, acotó el ciclista de Lejanías.

"Desde que gané la CRI la quería ser líder de la carera no sabía si la podía pelear, venía a ayudar a Óscar Soliz a defender el título y el día de la fuga las cosas me salieron  bien y por eso logré el título”, manifestó Mendoza.

Empezar en el ciclomontañismo le ayudó mucho a mejorar sus condiciones sobre todo en el plano y en la pista, ya que le gusta bastante ir al velódromo.

El nuevo campeón del Clásico RCN Claro 2015 terminará su temporada representando al Meta en los próximos Juegos Nacionales.

ESCUCHE AL GRAN CAMPEÓN DEL CLÁSICO RCN CLARO 2015

Las conclusiones del director del Clásico RCN Claro 2015, Hector Palau;

En esta nota
Imagen