Cargando contenido

El Carro Escoba: El Ángel Guardián de los ciclistas

El conductor espera al último pedalista y lo lleva hasta la meta.

El Carro Escoba: ¿qué es? Nos comentó Luis Armando Uribe, quien es la persona que conduce este automóvil, que es un vehículo que se pone al servicio de los ciclistas, que por su poca capacidad física se quedan del grupo, desfallecen y pierden mucho tiempo: “Algunos logran llegar a la meta con el Carro Escoba de tras, pero otros que ya no pueden llegar al grupo se suben al vehículo y yo los auxilio”, dijo.

La persona que conduce este carro es el último en llegar a la meta, junto a la Patrulla de la Policía y las ambulacias.

Uno es como el Ángel Guardián de los ciclistas, les colaboro con agua y con lo que necesiten, ya que no tienen el carro acompañante”, indicó Armando Uribe.

Los jueces son los que determinan cuando un pedalista tiene que subirse al Carro Escoba, se hace para que evitar trancones y que las vías puedan abrirse rápidamente tan pronto termine una etapa.

El conductor del Carro Escoba viaja siempre solo y tiene siempre que andar al paso del ciclista. Por dentro es un carro normal, lo único diferente es el portabicicletas. También tiene al lado suyo una o dos ambulancias, para auxiliar al ciclista que quede en malas condiciones.

Por lo general y dependiendo del porcentaje que se da para la clasificación de la etapa, el Carro Escoba llega al sitio de meta siempre una hora después.

Me gusta mi trabajo, he sido ciclista y se lo que hay que hacer cuando ellos necesitan apoyo", finalizó diciendo Luis Armando Uribe.

ESCUCHE AL CONDUCTOR DEL CARRO ESCOBA

En esta nota